X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en la eurozona

El Parlamento de Grecia aprueba el tercer plan de rescate

  • El acuerdo ha sido aprobado con 222 votos a favor y 64 en contra, de los cuales 32 pertenecían a miembros de Syriza
  • Los diputados aceptan la adopción de nuevas medidas de austeridad a cambio de un plan de ayuda de hasta 85.000 millones de euros

infoLibre Publicada 14/08/2015 a las 10:25 Actualizada 14/08/2015 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras durante una sesión parlamentaria en Atenas.

El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras.

EFE.
El Parlamento de Grecia aprobó este viernes por la mañana las medidas necesarias para recibir el tercer rescate financiero, de tal forma que sólo quedaría el visto bueno de los socios de la UE para que el país pudiese recibir un primer tramo de ayuda, informó Europa Press.

El acuerdo ha salido adelante de forma holgada, con el apoyo de 222 de los 300 legisladores que componen el Parlamento. Sin embargo, también ha recibido 64 votos en contra –32 de ellos de miembros de Syriza– que se suman a once abstenciones y tres ausencias.

La votación ha puesto fin a un debate que comenzó a las 3.45 horas (una hora menos en la España peninsular) y en el que estaba en juego un plan de ayuda de hasta 85.000 millones de euros. Con elmayoritario, los diputados han aceptado la adopción de nuevas medidas de austeridad a cambio del rescate.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, tomó la palabra antes de la votación para pedir a los diputados que respaldasen el acuerdo como un gesto "necesario" para el país. Tsipras defendió también la gestión de su ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, en las negociaciones y alabó su resistencia para evitar el crédito puente, toda vez que esta ayuda provisional habría sumido a Grecia en una "crisis sin fin".

Sin embargo, los mensajes de Tsipras han seguido sin convencer a todos sus compañeros de grupo. Parte de la coalición gobernante, Syriza, se ha desmarcado del acuerdo, al que en cambio sí se han sumado diputados de los principales partidos de la oposición, entre ellos el conservador Nueva Democracia.

Una de las voces que se ha posicionado en contra de los compromisos aparejados al tercer rescate es la del exministro de Finanzas Yanis Varoufakis, que ha hablado de un "acuerdo humillante" y ha criticado que no recoja expresamente una quita de deuda. Para Varoufakis, el texto es un "campo minado de eufemismos", según medios locales.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • periquillo gacetillero periquillo gacetillero 15/08/15 08:36

    ES UN ACUERDO HUMILLANTE la solución que ha propuesto la MERKEL es la de dar mas crédito para pagar una hipoteca que no pueden afrontar. Esto no arregla nada emprobrece aun mas a los griegos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.