Terrorismo

Difunden imágenes de un sospechoso del atentado de Bangkok

Difunden imágenes de un sospechoso del atentado de Bangkok

infoLibre

La Policía tailandesa difundió este martes varias imágenes de un hombre al que identifican como sospechoso del atentado cometido el lunes cerca del templo hindú de Erawan, en el centro de Bangkok, y que causó la muerte de más de una veintena de personas, informó Europa Press.

Las imágenes muestran a un hombre aparentemente joven que viste camiseta amarilla y porta una mochila a la espalda. Las fotografías corresponden a la grabación de una cámara de seguridad situada en las inmediaciones del lugar de la explosión.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, había confirmado este martes que las autoridades buscan a una persona. "He ordenado que se analicen las cámaras porque hay un sospechoso, pero no está claro quién es", dijo Prayuth.

Al menos 19 muertos en un atentado en Bangkok

Al menos 19 muertos en un atentado en Bangkok

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr, ha afirmado este mismo martes que el atentado "no coincide" con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur.

"Esto no coincide con los incidentes en el sur de Tailandia. El tipo de bomba usada no es similar a las utilizadas en el sur", dijo Udomdej, quien es además el viceministro de Defensa.

Horas antes, el Gobierno había descartado que el ataque sea obra de los insurgentes musulmanes a los que se enfrenta en el sur del país desde hace más de una década. Los rebeldes islamistas no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

Más sobre este tema
stats