x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Bruselas asume que Grecia logrará 50.000 millones de euros en privatizaciones

  • La mitad serviría para reponer el dinero aportado para el rescate bancario y otras dos partes para reducir la deuda y fomentar las inversiones
  • La Comisión Europea "toma nota" de la última medida de Tsipras: la privatización de 14 aeropuertos griegos, que serán gestionados por una empresa alemana

infoLibre
Publicada el 19/08/2015 a las 20:14 Actualizada el 19/08/2015 a las 20:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Las islas y las playas griegas, como esta de Rhoda, son parte del patrimonio ya privatizado en Grecia.

Las islas y las playas griegas, como esta de Rhoda, son parte del patrimonio ya privatizado en Grecia.

EFE
La Comisión Europea dio por hecho este miércoles que el Gobierno griego logrará recabar hasta 50.000 millones de euros con privatizaciones de activos para el nuevo rescate acordado a cambio de duras reformas por Atenas, que se elevará hasta los 86.000 millones de euros y tendrá una duración de tres años.

"Los 50.000 millones de euros es una cifra a la que se ha llegado con cierta prudencia y consideración debida", explicó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión, Annika Breidthardt.

El acuerdo sobre el nuevo rescate a Grecia incluye la creación de un fondo de privatización de hasta 50.000 millones de euros, cuyo plan deberá estar listo "a más tardar a finales de octubre" y ser operativo "a finales de año".

El Memorando de Entendimiento acordado por el Eurogrupo –que fija la condicionalidad a cambio de la ayuda financiera a Grecia–prevé que 25.000 millones de euros de lo recaudado con las privatizaciones sirva para reponer los fondos prestados para la recapitalización de los bancos y el 50% del resto de lo recaudado se utilice, a partes iguales, para reducir la deuda helena y promover inversiones en Grecia.

Breidthardt rechazó especular cómo afectaría este reparto si las privatizaciones no alcanzan los 50.000 millones de euros previstos, insistiendo en que los detalles del fondo se conocerán en otoño.

La portavoz ya reconoció el martes que el Eurogrupo ha acordado en el marco del tercer rescate a Grecia "un plan de privatización muy ambicioso" y tomó nota de "la primera decisión concreta" del Gobierno de Alexis Tsipras, que este martes adjudicó al grupo alemán Fraport la gestión de los 14 aeropuertos regionales de Grecia, a la espera de conocer "más detalles" de la decisión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • marasme marasme 22/08/15 12:38

    ¿De quién será Grecia dentro de tres años?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maricarmen maricarmen 20/08/15 10:31

    Como tarea inicial para el breve e intenso inicio de curso político que se re-estrena en septiembre yo invitaría a todos los políticos  que ocupan sillones rojos y azules en la Sala del Pueblo que echaran un vistazo al artículo "Crisis griega; el secuestro de Europa". Como es un poco largo y, tal vez, les entre somnolencia mejor se lo impriman y lo lean mientras toman un café en la cafetería del Centro. Hay que estar ciegos para no ver que Europa, como siempre, se ha convertido en la pieza de caza que el gran cazador quiere exhibir en su vitrina. Y los pobres tontos que rodean a los terratenientes no se dan cuenta de que la próxima pieza pueden ser ellos, es decir nosotros, los ciudadanos. Como ya no nos quedará nada para vender tendremos que regalarles la Dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.