Crisis en la eurozona

Grecia paga al BCE tras recibir dinero del nuevo rescate

El Parlamento de Grecia aprueba el paquete de medidas para el rescate

infoLibre

Grecia recurre al dinero del primer desembolso del tercer rescate para hacer frente al pago de 3.200 millones de euros correspondiente a la deuda contraída con el Banco Central Europeo (BCE) cuyo vencimiento estaba fijado para este jueves, según indicó una fuente del Gobierno heleno y recogió Europa Press.

"El pago ha sido realizado, los fondos están en camino", indicó a Reuters el funcionario gubernamental bajo condición de permanecer en el anonimato.

El Eurogrupo finaliza ocho años de rescates a Grecia y el FMI anuncia el control de los compromisos adquiridos

El Eurogrupo finaliza ocho años de rescates a Grecia y el FMI anuncia el control de los compromisos adquiridos

Grecia ha recibido el primer tramo de fondos del tercer rescate después de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) aprobase ayer un programa dotado con hasta 86.000 millones de euros.

Este primer tramo alcanza los 13.000 millones de euros, de los que unos 12.000 millones serán usados para pagar deudas, incluyendo el anterior crédito puente que permitió a Grecia ponerse al día en el pago de sus deudas y los vencimientos de agosto con el BCE.

Además, el país heleno recibió otro tramo de 10.000 millones de euros destinado a la recapitalización de los bancos griegos, aunque estos fondos han sido depositados en una cuenta del propio MEdE en Luxemburgo.

Más sobre este tema
stats