LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corea del Norte

Las dos Coreas cruzan disparos en su frontera común

Kim Jong-un, visitando unos invernaderos en una granja militar, en una localidad desconocida de Corea del Norte, este 26 de diciembre de 2014.

infoLibre

Las fuerzas militares de las dos Coreas volvieron a cruzar disparos este jueves en la zona oeste de la frontera común, según fuentes militares surcoreanas que citan como primer incidente el lanzamiento de varios proyectiles norcoreanos, supuestamente contra un altavoz, según informó Europa Press.

Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa tras condenarle por traición

Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa tras condenarle por traición

Una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano confirmó a la agencia de noticias Yonhap que los radares antimisiles detectaron "proyectiles militares de Corea del Norte" a las 15.52 (hora local). Los disparos habrían concluido sin causar daños materiales ni personales.

Poco después, las fuerzas surcoreanas lanzaron decenas de proyectiles como respuesta al ataque, que añade un nuevo capítulo en la escalada de tensiones entre los dos países. Seúl ordenó evacuar a los civiles de la zona y convocó el Consejo de Seguridad Nacional.

La tensión ha crecido en las últimas semanas a raíz de la explosión de varias minas en una zona desmilitarizada el pasado 4 de agosto. Seúl responsabilizó directamente a Pyongyang y ambos países reanudaron su propaganda en la frontera, poniendo fin así a once años de tregua en esta materia.

Más sobre este tema
stats