X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Varufakis acusa a Syriza de traicionar al pueblo griego y se desmarca de Tsipras

  • El exministro ha concedido una entrevista a Le Nouvel Observateur en la que ha defendido su 'no' al plan de rescate, que considera una "capitulación"
  • "El liderazgo político griego, yo incluido, no ha sabido captar esta resistencia popular y transformarla en una fuerza capaz de poner fin al autoritarismo y a la absurdez del sistema", sostiene

infoLibre Publicada 21/08/2015 a las 15:11 Actualizada 21/08/2015 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Varufakis en rueda de prensa tras el referéndum.

Varufakis en una rueda de prensa tras el referéndum

EFE
El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis ha acusado al partido gobernante, Syriza, de "traicionar" al pueblo al respaldar las condiciones para el tercer rescate financiero y ha adelantado, en una entrevista previa a la dimisión de Alexis Tsipras, que no entrará en ningun Ejecutivo que aplique dicho acuerdo.

"Si las elecciones anticipadas desembocan en un gobierno y en un partido que habrán recibido un mandato popular para aplicar el acuerdo del 13 de julio, evidentemente no podré formar parte", ha dicho Varoufakis, antes de que el primer ministro confirmase su dimisión. Sin embargo, sí prevé seguir "activo políticamente"

El exministro ha concedido una entrevista a Le Nouvel Observateur en la que ha defendido su no al plan de rescate, que considera una "capitulación". Con este rechazo, ha dicho haberse mantenido "fiel al programa de Syriza".

En este sentido, Varufakis siente que el actual Gobierno ha "traicionado a la gran mayoría del pueblo griego" que votó en contra del acuerdo planteado por los acreedores internacionales. "El liderazgo político griego, yo incluido, no ha sabido captar esta resistencia popular y transformarla en una fuerza capaz de poner fin al autoritarismo y a la absurdez del sistema", ha apostillado.

Respecto al futuro de Syriza, el exministro ha subrayado que si el bloque logra permanecer "unido a pesar de las diferencias de opinión", logrará tener un "papel hegemónico" en Grecia durante "muchos años". De lo contrario, ha apuntado, "no tiene ningún futuro".
EL AUTOR
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • nieve nieve 23/08/15 16:14

    Definición de un: O-por-tu-nis-ta..........que vive como los que '''saquearon'' Grecia, años atrás. A buen entendedor.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabel63 Isabel63 22/08/15 06:34

    yo, lo que diga Varufakis y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 21/08/15 19:28

    Un lider "carismatico", que se pasa meses negociando y antes de cada negociación(para calentar la cosa), se dedica a hacer declaraciones diciendoles a los que se van a sentar a esa mesa y pueden transigir con sus peticiones, que son unos "asesinos" de la democracia, del pueblo griego, entre otra lindezas, que hace perder el tiempo a sus ciudadanos y a los gobiernos y ciudadanos de otros paises, que no sabe si sube o si baja, que una vez alcanzado un principio de acuerdo, se levanta de la mesa y convoca un referendum sobre lo que se ha aprobado para que decida el pueblo y él dice que sobre lo que se ha alcanzado un principio de acuerdo que el mismo ha suscrito, va a votar que no. Con todo el dolor de mi corazón lo digo, no es de fiar. Es un juego de poker con malisimos y a veces con tramposos jugadores, que les importa un rabano los sufrimientos ciudadanos, solo les importa que parezca que han ganado la partida. La frivolizacion de la politica convirtiendola en espectaculo...pero vende.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/08/15 07:19

      No se pueden decir tantas bobadas seguidas, una detrás de la otra, entre participantes inteligentes. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 23/08/15 08:10

        Lo sucribo, eso digo tambien yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • asereje asereje 22/08/15 10:54

      ¿vVarufakis no sabe si sube o baja? ?Hace perder el tiempo a otros gobiernos? ¿Alcanzado un acuerdo se levanta de la mesa, y con ello supones que echa al traste el acuerdo alcanzado?¿es malísimo y un jugador tramposo?. Profundiza y lee mas, que al parecer no te han enterado de nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Arouet Arouet 22/08/15 11:31

        Varoufakis que supuestamente es un especialista en teoría de juegos, la estrategia le salió mal, porque en el juego de la gallina, la gallina resultó su jefe. Pero insisto en el juego de la gallina debes tener prevista una trampa para salirte antes del precipicio y Grecia no la tenía y no tuvo más remedio que tragar. Ahora ya tienen un tercer rescate peor que los anteriores y con el cuarteto metido en casa revisando hasta el gasto en musakas, y diciéndote lo que tienes que vender y por cuanto y lo que saques a pagar la deuda que es lo importante y no para invertir en una nueva Grecia que es lo que la gente griega necesita. Varoufakis iba de farol y se lo han visto y ya no puede volver a jugar, su futuro político ha acabado dentro de Europa. Grecia no tiene mas alternativa que salirse de Europa y recuperar su rol geoestratégico como puerta del Mediterráneo. Y volver a empezar sin las taras que le han impuesto las élites europeas y las griegas. Ganara pero fuera de Europa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 22/08/15 19:14

          Para ese viaje no les hacían falta a los griegos esas alforjas,ni a nosotros tampoco.Lo que comenzó como una unión para que todos avanzáramos y viviésemos mejor ha pasado a ser una estafa para que unos pocos se forren.Yo sigo pensando que la idea es muy buena,solo hay que limpiarla de toda esa gentuza y llevarla a cabo.Nosotros,la ciudadanía en general,somos los que tenemos en las manos la posibilidad de ese cambio.Yanis ya nos ilustró con el Minotauro que el tema viene de lejos pero que podemos reconstruirlo.Es laborioso y costoso pero si no lo hacemos volveremos a ser unos siervos de la gleba.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Milkhouse Milkhouse 22/08/15 09:13

      O sea no te has enterado de nada y aun así echa tu cuarto a espadas.... Que atrevida es la ignorancia!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 21/08/15 20:43

      Totalmente de acuerdo contigo,el Paraíso para los griegos está en manos del PASOK o de Nueva Democracia,cosa ya reiteradamente demostrada en el pasado.Con estos tahúres de SYRIZA enfrentados a los inmaculados arcángeles de la Troika al pueblo griego solo le quedaban sufrimientos sin par.Algo así nos puede pasar a nosotros si se desbanca al bipartidismo de PP-PSOE.Como verás es us palíndromo de ideas mi comentario y no me ha salido bien pues se lee distinto al contrario.¡Soy un frívolo!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 21/08/15 21:02

        ¿Porque sientan tan mal las criticas? ¿quien ha defendido al PASOK?. Simplemente no son mejores.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • eltabanero eltabanero 21/08/15 18:04

    Solo logrando democráticamente una "masa crítica" de ciudadanos con poder de intimidación social y élites -no castas- con capacidad ética para liderarlos  frente al "desorden neoliberal establecido" a nivel europeo,  sería plausible la recuperación de la voluntad y dignidad ciudadana -base de la democracia- frente a la anomia social causada por la servidumbre frente al poder económico de nuestra mediocre casta política

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/08/15 18:08

      El sermón de la montaña del cura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paleologo paleologo 21/08/15 19:08

        Idiota, ( en el sentido griego ).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre