x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Estado Islámico difunde imágenes que muestran la destrucción del templo de Baal Shamin

  • Las imágenes, que incluyen el texto La completa destrucción del templo pagano de Baalshamin, enseñan el último atentado de los terroristas islámicos al patrimonio cultural
  • El secretario general de las Naciones, Ban Ki-moon, calificó este acto como "un crimen de guerra"

infoLibre
Publicada el 25/08/2015 a las 18:17 Actualizada el 25/08/2015 a las 19:37

El Estado Islámico difunde fotos de la destrucción del santuario de Baal Shamin en Palmira

Con estas imágenes el Estado Islámico ha confirmado la destrucción del templo Baal Shamin, en Palmira. En ellas se muestra con todo detalle la preparación del derrumbe. Introduciendo los explosivos primero, volando por los aires después y finalmente convertido a escombros. Así, los insurgentes confirman la autoría del derrumbe 24 horas después de que el jefe de Antigüedades de Siria aseguraba que los yihadistas habían dinamitado este santuario de más de 2 mil años de historia. Esta nueva destrucción en Palmira sucede cuando se cumple una semana de la decapitación del jefe de Arqueología de la ciudad del desierto de Siria. El que fuera uno de los mayores reclamos turísticos sigue sufriendo la ira del Estado Islámico.

Estado Islámico difundió imáganes de la destrucción del santuario de Baal Shamin en Palmira, en el desierto sirio. En ellas muestran todo el proceso de destrucción de los restos arqueológicos, en primer lugar con la introducción del material explosivo en el interior y, después, el montón de escombros al que es reducido.

Las imágenes, difundidas en redes sociales por el grupo yihadista, incluían en ella textos como La completa destrucción del templo pagano de Baalshamin, un monumento de más de 2.000 años de antigüedad y que para Estado Islámico es un símbolo de deriva idolátrica al tratarse de una construcción anterior a la llegada del islam.

Tanto la destrucción de este templo, patrimonio de la humanidad de la Unesco, como el asesinato hace una semana del arqueólogo jefe del recinto, Khaled Asaad, de 82 años, fueron calificados el lunes por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como "un crimen de guerra". La Unesco se sumó a esta denominación y manifestó a través de su directora general, Irina Bokova, que "los autores deben ser acusados por sus acciones".

Además de este acto, Estado Islámico destruyó en el último año otras zonas arqueológicas de gran importancia en la región como las ruinas de Nimrud del siglo XIII a.C. y de Hatra, ambas patrimonio de la Unesco, el Museo de la Civilización de Mosul y el yacimiento de Dur Sharrukin, la que fuera capital asiria durante el reinado de Sargón II (722-705 a.C).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión