La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Trump expulsa a un periodista hispano de una rueda de prensa

infoLibre

El magnate estadounidense Donald Trump, candidato en las primarias presidenciales del Partido Republicano, expulsó de una rueda de prensa a uno de los presentadores estrella de la cadena Univisión, Jorge Ramos, cuando éste intentaba formular una pregunta sobre inmigración.

Ramos intentó tomar la palabra durante una comparecencia de Trump en Iowa para formular una pregunta sobre el plan del empresario para frenar la inmigración. El magnate preguntó entonces: "¿quién es el siguiente?". A continuación, le pidió a Ramos que se sentara.

"Regresa a Univisión", le espetó Trump a Ramos, que terminó siendo escoltado hasta la salida por un guardia de seguridad. "No me puede tocar. Tengo derecho a hacer una pregunta", alegó el presentador de camino a la salida.

Tras la polémica creada y las críticas de los periodistas presentes en la sala, Trump permitió de nuevo la entrada de Ramos, que finalmente pudo preguntar al precandidato republicano cómo planea deportar a once millones de personas y si estaba preocupado por su bajo nivel de apoyo en la comunidad hispana.

Origen mexicano

Ramos, de origen mexicano, explicó en una entrevista con Univisión que es "la primera vez" en que le ocurre un hecho similar. "En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca", subrayó.

El presentador defendió que intentó realizar un trabajo "exclusivamente periodístico", sin ninguna intencionalidad política. No obstante, no dudó en criticar los planes de Trump en materia migratoria: "De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a once millones de indocumentados de Estados Unidos".

La polémica añade un nuevo desencuentro entre Trump y Univisión, la cadena de habla hispana más importante de Estados Unidos. Tras los comentarios del magnate sobre la inmigración mexicana, Univisión canceló el contrato con Miss Universo –propiedad de Trump– y el empresario exige ahora una compensación de 500 millones de dólares.

Bush marca distancias con Trump: "Los medios son indispensables para la democracia"

Bush marca distancias con Trump: "Los medios son indispensables para la democracia"

Trump amplía su ventaja

Además, el magnate tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales respecto a su rival más cercano, Jeb Bush, según una encuesta de Reuters/Ipsos difundida este martes.

El respaldo a Bush entre los republicanos cayó desde un 16% a un 8% tras la polémica del gobernador de Florida con Trump respecto a la política migratoria, mientras que el apoyo a Trump se mantuvo casi sin cambios en alrededor de un 30%.

Más sobre este tema
stats