África

Mueren al menos 65 mujeres en un accidente en Suazilandia cuando iban a un baile ante la familia real

Mueren al menos 38 mujeres en un accidente en Suazilandia cuando iban a un baile ante la familia real

infolibre

Al menos 65 chicas fallecieron y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la familia real de Suazilandia, según informó este sábado una ONG que denunció al Gobierno y a los medios de comunicación nacionales por no informar del siniestro para no dañar la imagen del pequeño país africano.

A primera hora de este sábado se cifró en 38 a las jóvenes muertas a causa de este accidente. El número asciende durante esta tarde a unas 65, aunque podría seguir aumentando a lo largo del día.

La ONG Red de Solidaridad de Suazilandia no precisó cuándo tuvo lugar el incidente pero sí apuntó que las fallecidas se dirigían a la ceremonia nacional del Umhlanga, que acogía a miles de jóvenes suazilandesas, en el momento del siniestro, en la carretera que enlaza las localidades de Mbabane y Manzini.

Recuperados los cadáveres de los tres militares fallecidos

Recuperados los cadáveres de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Canarias

"Lo que nos entristece", apuntó la organización en un comunicado recogido por el portal panafricano AllAfrica, "es que la pérdida de estas vidas pudo haberse evitado".

"Para comenzar, el hecho de llevar a la gente en camiones contraviene la normativa de tráfico y, más aún, los conductores de estos camiones no se preocupaban por las vidas humanas que transportaban", de acuerdo con la ONG.

Los activistas apuntaron que "este no es el primer incidente donde mujeres jóvenes han resultado heridas en tareas para la Familia Real, y esperamos que las familias afectadas señalen como responsable a la Casa Real, que lo único que puede hacer en este momento es cancelar el evento y asumir su culpa", concluyó la nota.

Más sobre este tema
stats