Crisis de inmigración

Los ministros de Interior y Justicia de la UE se reunirán dentro de dos semanas para hablar de inmigración

infolibre

Los ministros de Justicia e Interior de la UE celebrarán el próximo 14 de septiembre un consejo extraordinario en Bruselas para estudiar la actual crisis de inmigrantes, según informó la presidencia de turno luxemburguesa de la UE.

"Para evaluar la situación, las acciones políticas en vigor y para debatir los próximos pasos (necesarios) para fortalecer la respuesta europea, el ministro de Luxemburgo para Inmigración y Asilo, Jean Asselborn ha decidido convocar un consejo extraordinario de Justicia e Interior", informó la presidencia luxemburguesa en un comunicado.

En la reunión se abordará la programación de trabajo para el futuro, "en particular la política de devoluciones, la cooperación internacional y la investigación y las medidas para evitar el tráfico de inmigrantes", explicó.

Según el texto, "la situación del fenómeno de la inmigración fuera y dentro de la UE ha alcanzado recientemente unas proporciones sin precedentes".

En la reunión del 14 de septiembre también estarán representadas las agencias europeas de fronteras (Frontex) y la Oficina Europea de Apoyo al Asilo.

Más sobre este tema
stats