x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

El Estado Islámico secuestra a 200 personas en una manifestación contra el terrorismo en Anbar

  • En el momento del secuestro, las víctimas se manifestaban contra el Estado Islámico tras la asistencia al funeral de un ciudadano ejecutado por los terroristas
  • Las últimas cifras conocidas apuntan que la organización terrorista ha ejecutado a 91 personas en el último mes, la mayoría decapitados

infolibre
Publicada el 30/08/2015 a las 16:54 Actualizada el 30/08/2015 a las 17:07
Miembros del Estado Islámico portan la bandera de la organización terrorista.

Miembros del Estado Islámico portan la bandera de la organización terrorista.

E.P.
La organización Estado Islámico secuestró a 200 personas que participaban en una protesta contra el terrorismo en la localidad iraquí de Rutba, provincia de Anbar, según informaron hoy fuentes del gobierno local.

"Cientos de personas salieron a las calles de Rutba ayer por la noche en el funeral de un hombre, Nathir al Kubaisi, ejecutado por Estado Islámico delante de su familia", según explicó el portavoz el Consejo Provincial de Anbar, Bassem Eid Ammash, a Shafaq News.

"Tras el entierro, los asistentes comenzaron a manifestarse contra Estado Islámico y sus prácticas, momento en el que la organización comenzó a arrestar a cerca de 200 personas", añadió Ammash.

"La organización disparó balas para dispersar a los participantes y los secuestrados fueron transferidos a las cárceles de Estado Islámico en la ciudad, para desesperación de los ciudadanos", concluyó el funcionario.

91 personas ejecutadas en el último mes

El Estado Islámico ha ejecutado a un total de 91 personas en Siria entre el 29 de julio y el 29 de agosto, incluidos 39 de sus propios milicianos, según pudo documentar el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"El OSDH ha podido documentar la ejecución de 91 personas en el 14º mes tras la proclamación del autodenominado califato", informó el OSDH, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe.

Además, entre los ejecutados hay 32 civiles, tres de ellas mujeres, un periodista, 11 milicianos de otros grupos rebeldes e islamistas sirios y al menos 9 miembros de las fuerzas gubernamentales y sus aliados. La mayoría han sido decapitados.

Estas ejecuciones han sido justificadas por supuestos delitos de brujería, insultos a Alá, sodomía, adulterio, bandidaje, cooperación con la "coalición de los cruzados" o con el régimen alauí y delitos contra la propiedad.

Con este balance, desde la proclamación del Califato el 29 de junio de 2014, han sido ejecutadas un total de 3.156 personas, incluidos 1.841 civiles –76 menores y 95 mujeres entre ellos–, por fisilamiento, decapitación, lapidación, defenestración o enterramiento.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • christopher lee christopher lee 31/08/15 08:09

    Si, Europa y USA tienen fuerza para pararlos. El problema viene cuando ambos con sus actuaciones (Iraq, Siria, Libia), con su alineamiento con los Wahabíes de la península Arábiga, su apoyo a las actuaciones criminales de Israel, son los que han permitido el surgimiento de esa organización criminal, que tiene como objetivo la destrucción de los estados de la zona, a mayor gloria de Israel, y la familia Saud. Y hablando de familias no olvidemos los Bush, Blair y Aznar. NURENBERG.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 31/08/15 07:27

    Hay que acabar con esta gentuza como sea. Europa y América tienen la fuerza para hacerlo.Es una cuestión básica: son salvajes, hienas ansiosas de sangre, vampiros, zoombies,...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión