x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Imágenes vía satélite confirman que Estado Islámico ha comenzado a dinamitar Palmira

  • Tres imágenes muestran la destrucción de los templos de Baal Shamin y Bel

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 01/09/2015 a las 15:17 Actualizada el 01/09/2015 a las 15:26

Un satélite muestra la destrucción del templo de Bel en Palmira

Imágenes tomadas por un satélite confirman la destrucción del templo de Bel en Palmira. En una comparativa se aprecia la desaparición de la mayor parte del monumento. Se trata del segundo santuario dinamitado por el Estado Islámico este mes después de hacer estallar el templo de Beel Shamin el pasado 25 de agosto. Las fotografías confirman así los indicios del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos que este lunes dio la noticia. Este templo romano que databa del año 32 d.C. era una de las joyas arquitectónicas de la ciudad del desierto sirio. Así, el grupo de insurgentes sigue con su objetivo de destruir un símbolo cultural. Acciones que la UNESCO ha catalogado como crímenes de guerra. Además, los yihadistas decapitaron y colgaron en público al jefe de arqueología de Palmira hace dos semanas.

La ONU confirmó este martes la destrucción de dos importantes templos de la antigua ciudad siria de Palmira por parte del grupo terrorista Estado Islámico gracias a imágenes vía satélite que muestran los escombros a los que han quedado reducidos ambos.

El Intituto para la Formación y la Investigación de la ONU/Programa sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite (UNITAR/UNOSAT), que se encarga de analizar este tipo de imágenes, ha publicado tres fotos en su cuenta de Twitter en las que se muestra la destrucción del templo de Baal Shamin y del templo de Bel.

El grupo terrorista, que se hizo con el control de Palmira el pasado mayo, ya había publicado la semana pasada varias fotos en las que se mostraba como sus milicianos colocaban explosivos en el interior del templo de Baal Shamin y lo hacían saltar por los aires.

Este domingo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de la destrucción del templo de Bel, pero hasta ahora no había confirmación gráfica de la misma.

"Desgraciadamente las imágenes que hemos adquirido muestran que el edificio principal del templo (de Bel) ha sido destruido", indicó el director de UNOSAT, Einar Bjorgo, a la BBC, añadiendo que también han quedado destruidas unas columnas cercanas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ursus ursus 03/09/15 17:00

    Más o menos como lo que hicieron los primeros cristianos con las estatuas paganas y la bilioteca de Alejandría allá por el siglo I . Los nombres pueden cambiar, pero la historia se repite en el nombre de un dios 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión