LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

Más de 2.600 personas han muerto en el Mediterráneo al tratar de llegar a Europa

Más de 2.600 personas han muerto en el Mediterráneo al tratar de llegar a Europa

infoLibre

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó este martes sus cálculos y estimó que 2.643 personas murieron en lo que va de año cuando cruzaban el Mediterráneo en un intento por llegar a Europa, en la que constituye la peor crisis de refugiados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tres soluciones de las ONG ante la crisis humanitaria del Mediterráneo

Tres soluciones de las ONG ante la crisis humanitaria del Mediterráneo

La entidad calculó que más de 350.000 inmigrantes y solicitantes de asilo llegaron hasta Europa en un nuevo informe con datos hasta el 1 de septiembre, en base a las estimaciones de sus oficinas en estos países, y los datos ofrecidos por gobiernos y ONG.

En concreto, 234.778 inmigrantes y refugiados llegaron hasta Grecia por la ruta del Mediterráneo Oriental, en la que perdieron la vida 85 personas. La ruta del Mediterráneo Central, que parte desde Libia, fue la más mortífera, con 2.535 fallecidos, y un total de 114.276 llegadas a Italia.

Por último, la ruta del Mediterráneo Oriental, que tiene como destino a España, así como la que parte de África Occidental hasta las islas Canarias, registró este año 2.166 llegadas y 23 víctimas mortales.

Más sobre este tema
stats