Estados Unidos

Donald Trump critica a Jeb Bush por hablar en español durante la campaña electoral

Donald Trump critica a Jeb Bush por hablar en español durante la campaña electoral

infoLibre

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación republicana para ser candidato a la Casa Blanca, criticó a uno de sus principales contrincantes en las primarias del Partido Republicano, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, por hablar español durante la campaña electoral, informó Europa Press.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", dijo Trump, un día después de que Bush le criticase en unas declaraciones en español durante un evento en Miami: "Si no estás totalmente de acuerdo con Trump eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla", dijo.

Estados Unidos, un país devaluado y peligroso

Estados Unidos, un país devaluado y peligroso

No es el primer enfrentamiento verbal entre ambos candidatos, que compiten por ser el candidato de los republicanos en la carrera por la Presidencia. "Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas", denunció Bush, quien está casado con una mexicana desde hace 41 años y habla español de manera habitual durante sus intervenciones.

En estos momentos, el exgobernador de Florida es más popular entre los hispanos que entre la población de raza blanca. Una encuesta de ABC/Washington Post difundida este miércoles muestra que Bush es visto positivamente por un 43% de hispanos, frente a un 39% de blancos.

La cadena estadounidense Univision recoge también las palabras del director de campaña de Jeb Bush, Danny Díaz, quien dice que parece que Trump "se propone él solo a destruir el Partido Republicano".

Más sobre este tema
stats