X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados políticos

Grecia pedirá a la UE 700 millones de euros para construir centros de acogida para refugiados

  • Grecia ha acogido a 200.00 refugiados procedentes de Siria, Irak y Afganistán este año 
  • El gobierno heleno solicita 700 millones de euros para hacer frente a esta crisis e invita a los dueños de barcos a que los ofrezcan como viviendas improvisadas para los desplazados

Publicada 03/09/2015 a las 16:35 Actualizada 03/09/2015 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Unos refugiados llegan a las costas griegas.

Refugiados llegan a las costas griegas.

Alkis Konstantinidis / Reuter
Grecia pedirá a la Unión Europea unos 700 millones de euros para construir infraestructuras para dar acogida a lo cientos de refugiados e inmigrantes que llegan a sus costas a diario, según ha informado el Gobierno este jueves.

El país, que recientemente ha pedido un tercer rescate, ha visto multiplicarse este año las llegadas de refugiados, principalmente procedentes de Siria, Irak y Afganistán, hasta superar más de 200.000. Las agencias humanitarias estiman que unas 2.000 personas cruzan desde Turquía hacia las islas griegas de Kos, Lesbos, Samos y Chios cada día.

El Gobierno interino ha indicado que prevé establecer un nuevo centro de operaciones y adoptar medidas para mejorar las condiciones de los centros para refugiados ya existentes. El ministro de Economía, Nikos Christodoulakis, ha dicho que pedirán fondos de la UE destinados para abordar la crisis.

Una cuestión de financiación urgente 

"Hay una importante cuestión de financiación que debería ser abordada de forma urgente", ha subrayado en rueda de prensa. "La suma mínima que Grecia necesita es 400 millones de euros del fondo de asilo y 330 millones del fondo para los pobres como el fin de afrontar las necesidades urgentes de infraestructura", ha explicado.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, se encuentran en Atenas para reunirse con las autoridades helenas. Tienen previsto encuentros con responsables de la Policía y la Guardia Costera el viernes en Kos.

Christoudoulakis ha dicho que Grecia también dará ayuda financiera a los muchos residentes de las islas que están siendo la presión del flujo migratorio. "Muchas islas del norte y el sur del Égeo han sufrido un descenso del tráfico turístico en los últimos meses", ha resaltado. "Si no abordamos esto, tendremos una nueva ola doméstica de parados y pobres", ha prevenido.

Asimismo, ha llamado a los propietarios de barcos en Grecia a ofrecer embarcaciones como alojamiento temporal para refugiados, al tiempo que ha acusado a Europa de la tibia respuesta a la crisis. "Estos difíciles problemas no pueden resolverse en las salas de reunión en Europa o en otros países sino en las costas que reciben a decenas de refugiados cada día", ha subrayado.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre