x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis humanitaria

El papa Francisco insta a “cada parroquia” de Europa a acoger a una familia de refugiados

  • El pontífice asegura que las primeras en hacerlo serán las dos existentes en el Vaticano
  • "El Evangelio nos llama, nos pide estar 'próximos' de los más pequeños y abandonados", apunta durante el Ángelus

infoLibre
Publicada el 06/09/2015 a las 13:34 Actualizada el 06/09/2015 a las 16:32
El papa Francisco.

El papa Francisco.

E.P.
El papa Francisco hizo un llamamiento este domingo a que "cada parroquia" de Europa dé cobijo a una familia de refugiados, anunciando que las primeras en hacerlo serán las dos existentes en el Vaticano.

"Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que están de camino hacia la esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide estar 'próximos' de los más pequeños y abandonados", subrayó el pontífice durante el Ángelus.

En este punto el papa lanzó un "llamamiento a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acoger a una familia de refugiados".

Se trata, continuó, de "un gesto concreto" que deberían hacer todas las parroquias, "empezando por las de mi diócesis de Roma". Por ello, se dirigió "a mis hermanos los obispos de Europa, verdaderos pastores, para que sus diócesis apoyen mi llamamiento, recordando que la misericordia es el segundo nombre del amor: 'todo lo que habéis hecho a uno solo de estos hermanos míos más pequeños me lo habéis hecho a mí'".

"A menudo, nos replegamos y encerramos en nosotros mismos, y creamos tantas islas inaccesibles e inhabitables", sostuvo Francisco. "Incluso las relaciones humanas más elementales en ocasiones crean realidades incapaces de apertura recíproca: la pareja cerrada, la familia cerrada, el grupo cerrado, la parroquia cerrada, la patria cerrada; esto no es dios, es nuestro pecado", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Bacante Bacante 08/09/15 08:01

    Justo las Parroquias son las que no tienen medios, con demasiada frecuencia. Donde está la pasta gansa y los recursos es en los palacios arzobispales. El Papa no ha debido pedir a Rouco que reciba a alguna familia, me temo. También es verdad que a otros Monseñores mejor no introducirles en casa a niños pequeños , ¿verdad?  ¡Hay que ver cómo está el patio!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ezkaba Ezkaba 07/09/15 21:30

    Solo con el patrimonio robado por la Iglesia española con las inmatriculacios de iglesias, ermitas, cementerios, campos, viñedos, etc., se podría mantener de por vida a los refugiados que nos mande Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 06/09/15 19:35

    Eso lo tendrian que hacer sin que lo dijera el papa. Si tuvieran un minimo de humanidad habilitarian las iglesias para que pudieran vivir toda esta gente asi como las familias que no tienen donde pernoctar. Para que queremos esos edificios tan grandes vacios, ¿para rezar?, ¿para pedir perdon?, ¿para rendir culto?, que se dejen de tonterias y sigan el mensaje de ese que ellos llaman el mesias, da de comer al ambriento da de beber al sediento y da cobijo al que no tiene, eso tendria un sentido. Pero claaro no es lo mismo predicar que dar trigo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión