Crisis humanitaria

El papa Francisco insta a “cada parroquia” de Europa a acoger a una familia de refugiados

infoLibre

El papa Francisco hizo un llamamiento este domingo a que "cada parroquia" de Europa dé cobijo a una familia de refugiados, anunciando que las primeras en hacerlo serán las dos existentes en el Vaticano.

"Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que están de camino hacia la esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide estar 'próximos' de los más pequeños y abandonados", subrayó el pontífice durante el Ángelus.

En este punto el papa lanzó un "llamamiento a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acoger a una familia de refugiados".

Se trata, continuó, de "un gesto concreto" que deberían hacer todas las parroquias, "empezando por las de mi diócesis de Roma". Por ello, se dirigió "a mis hermanos los obispos de Europa, verdaderos pastores, para que sus diócesis apoyen mi llamamiento, recordando que la misericordia es el segundo nombre del amor: 'todo lo que habéis hecho a uno solo de estos hermanos míos más pequeños me lo habéis hecho a mí'".

"A menudo, nos replegamos y encerramos en nosotros mismos, y creamos tantas islas inaccesibles e inhabitables", sostuvo Francisco. "Incluso las relaciones humanas más elementales en ocasiones crean realidades incapaces de apertura recíproca: la pareja cerrada, la familia cerrada, el grupo cerrado, la parroquia cerrada, la patria cerrada; esto no es dios, es nuestro pecado", subrayó.

Más sobre este tema
stats