x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis humanitaria

Sigue el largo camino de los refugiados por Europa

  • A través de este gráfico interactivo puedes seguir la huida de los 350.000 inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado a Europa en lo que va de año

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 06/09/2015 a las 12:23 Actualizada el 06/09/2015 a las 12:52
Europa aparece ante los ojos de cientos de miles de refugiados como el lugar en el que podrán descansar de guerras y persecuciones. Sin embargo, los casi 350.000 inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado a Europa en lo que va de año no se encuentran un camino sencillo. Italia y Grecia son las principales vías de entrada en suelo europeo, pero no los destinos primordiales: la mayoría quiere llegar a Alemania y a Suecia, los dos países del viejo continente con mayor número de solicitudes de asilo según los datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

 

Los inmigrantes que llegan a suelo europeo siguen mayoritariamente unas rutas improvisadas con la única intención de llegar al norte. Desciende por este mapa interactivo y pulsa en los iconos para conocer uno de los caminos que mayor flujo de refugiados está albergando: la que comienza en Grecia y sigue por Macedonia, Serbia, Hungría, Austria y Alemania. 
 

Nota: Para observar el viaje como lo hacen los refugiados, empieza al final del mapa.

 
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión