x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Estado Islámico anuncia que tiene en su poder a un noruego y un chino

  • Se ofrece a liberarlos a cambio de un rescate y dice que los Gobiernos de sus países les han abandonado
  • Los terrioristas publican sendos anuncios en los que los dos rehenes aparecen vestidos con monos de color amarillo y en los que dice que se trata de prisioneros "en venta"

infoLibre
Publicada el 09/09/2015 a las 23:18 Actualizada el 10/09/2015 a las 12:38

El Estado Islámico pone "a la venta" a dos rehenes

"A la venta"; así es como ha puesto, literalmente, el Estado Islámico, a dos de su rehenes. Porque eso es lo que ha publicado el grupo terrorista en su revista. Dos anuncios en los que aparecen los dos hombres, un chino y un noruego, con el cartel, "a la venta". Además pide un rescate, aunque no especifica de cuánto. Y asegura que fueron abandonados por sus gobiernos.

Imagen de los dos rehenes en poder de Estado Islámico.

Imagen de los dos rehenes en poder de Estado Islámico.

E. P.
El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado este miércoles que tiene en su poder a un ciudadano noruego y a otro chino y se ha ofrecido a liberarlos a cambio del pago de un rescate, de cuyo monto no da detalles.

El anuncio lo ha hecho el grupo terrorista a través del último número de su revista Dabiq. En concreto, ha publicado sendos anuncios en los que los dos rehenes aparecen vestidos con monos de color amarillo y en los que dice que se trata de prisioneros "en venta".

"A quien pueda interesar de los cruzados, paganos y sus aliados, así como a los que se denomina organizaciones de derechos humanos: este prisionero noruego fue abandonado por su Gobierno, que no hizo todo lo que pudo por comprar su libertad", reza el primero de los anuncios.

En él, se identifica al rehén como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, nacido en Porsgrunn, Noruega, en 1967 y licenciado en ciencias políticas, y se invita a "quien quiera pagar el rescate por su liberación y traslado" que contacte con un número de teléfono en Telegram. El número sería iraquí.

En el segundo anuncio se repite el mismo mensaje y se ofrecen los detalles de la identidad del rehén. Se trata de Fan Jinghui, nacido en Pekín en 1965 y consultor freelance. En su caso, la foto le muestra con el ojo izquierdo parcialmente cerrado, sin que esté claro si es por algún golpe recibido durante el cautiverio.

En ambos casos, Estado Islámico advierte de que "esta es una oferta limitada" si bien no se detalla el plazo ni tampoco la cantidad exigida por su liberación.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión