X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Condenan al líder opositor Leopoldo López a trece años y nueve meses de cárcel

  • Ha sido declarado culpable por delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, a raíz de las revueltas opositoras del 2014
  • El líder opositor cumplirá condena en la cárcel de Ramo Verde, donde permanece recluido desde febrero del año pasado

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 09:17 Actualizada 11/09/2015 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Leopoldo López, Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

EFE
La justicia venezolana ha condenado este jueves a trece años, nueve meses y siete días de cárcel al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor Leopoldo López, por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014, informó Europa Press.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, al convocar la marcha hacia la Fiscalía.

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, declara culpable a López de los cuatro delitos por los cuales fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir. La defensa del líder opositor tendrá diez días hábiles para apelar la decisión.

Según fuentes del Ministerio Público consultadas por el diario venezolano El Universal, el exalcalde de Chacao cumplirá su condena en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, a las afueras de Caracas, donde permanece recluido desde que se entregase a la justicia el pasado 18 de febrero de 2014.

Junto a López han sido condenados los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín. Sin embargo, sus castigos son menores y no serán encarcelados. En concreto, Holdack –condenado a 10 años– mantendrá una medida humanitaria que le fue previamente concedida y cumplirá arresto domiciliario.

González y Martín, por su parte, no terminarán en prisión porque la condena impuesta, de 4 años y seis meses de cárcel, es menor al límite que fija el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para cumplirla en una celda, tal y como detalla el citado periódico.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre