X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis humanitaria en Europa

Alemania reanuda los controles en la frontera con Austria

  • "El objetivo de esta medida es detener el flujo a Alemania y volver a un proceso ordenado", explica el ministro del Interior alemán
  • La Policía austriaca cifra en 10.000 el número de refugiados que entrarán en el país 

infoLibre Publicada 13/09/2015 a las 20:45 Actualizada 13/09/2015 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de refugiados, provenientes de Budapest, son escoltados por la policía mientras se dirigen a un tren con destino a Dortmund (Alemania).

Un grupo de refugiados, provenientes de Budapest, son escoltados por la policía mientras se dirigen a un tren con destino a Dortmund (Alemania).

EFE
Las autoridades alemanas reanudaron los controles en la frontera con Austria a las 17.00 horas de este domingo, según informó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, y recogió Europa Press.

"El objetivo de esta medida es detener el flujo a Alemania y volver a un proceso ordenado", explicó el ministro en rueda de prensa recogida por la emisora Deutsche Welle.

De Maizière alegó motivos de seguridad para esta decisión y reveló que es el resultado de un acuerdo tras un "debate amistoso resuelto" dentro de la coalición de Gobierno, formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Social Demócrata (SPD).

Poco antes, la compañía ferroviaria austriaca OBB había informado de que Alemania había ordenado paralizar todo el tráfico por vía férrea en la frontera.

La Policía austriaca informó de que unos 6.000 inmigrantes y refugiados han entrado en el país desde la medianoche y estima que a lo largo de todo el día serán más de 10.000, la cifra más alta desde que Alemania y Austria abrieron sus fronteras, hace ya más de una semana.

"El flujo de refugiados sigue siendo muy grande. No creo que nos equivoquemos si decimos que podríamos superar la cifra de 10.000 si todo sigue así", explicó un portavoz de la Policía austriaca en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

El fin de semana pasado entre 16.000 y 17.000 inmigrantes y refugiados cruzaron la frontera desde Hungría a Austria, pero este fin de semana podría incluso superarse esa cifra récord, señaló el portavoz.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.