Terrorismo

Al menos 12 turistas, ocho de ellos mexicanos, víctimas en el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias

12 turistas, ocho de ellos mexicanos, mueren en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias

infoLibre

Al menos ocho turistas mexicanos figuran entre los doce fallecidos después de que las fuerzas de seguridad egipcias hayan atacado por error a un grupo de turistas en el este del país, según fuentes de seguridad y judiciales.

El Ministerio del Interior egipcio ha informado de que doce personas habían muerto y otras diez habían resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad egipcias abrieran fuego accidentalmente contra un grupo mexicano de turistas a los que confundieron con terroristas.

Al menos dos turistas muertos por un ataque a cuchilladas en la localidad egipcia de Hurghada

Al menos dos turistas muertos por un ataque a cuchilladas en la localidad egipcia de Hurghada

Sin embargo, la ministra de Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, ha indicado en una conferencia de prensa este lunes que sólo tienen la confirmación de dos mexicanos muertos. Además, ha señalado que los turistas mexicanos que han sobrevivido al ataque aseguran que les bombardearon desde el aire con aviones y helicópteros.

Los hechos han tenido lugar en la zona de El Wahat, en el Desierto Líbico, donde las fuerzas policiales y militares han estado dirigiendo operaciones de seguridad. Según el comunicado del Ministerio del Interior de Egipto, los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a las autoridades egipcias que lleven a cabo una "exhaustiva investigación" del incidente. Asimismo, el mandatario mexicano ha informado de que su embajador en Egipto, Jorge Álvarez, se encuentra "apoyando a los heridos hospitalizados" en el hospital Dar el-Fouad, en El Cairo, y ha indicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que incremente el "personal diplomático en aquel país para auxiliar a las víctimas y a sus familiares".

Más sobre este tema
stats