La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

ESCOCIA

Una encuesta da a los independentistas del SNP el 51% de los votos en las elecciones escocesas

El SNP obtendría el 51 por ciento de los votos en las elecciones escocesas, según una encuesta

infoLibre

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtendría un 51 por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento escocés, según una encuesta publicada este lunes por el periódico británico The Times, un espaldarazo para la intención de los nacionalistas de incluir en su programa la celebración de un segundo referéndum de independencia.

Con vistas a las elecciones del próximo mes de mayo, el 51 por ciento respaldarían al partido de la ministra principal, Nicola Sturgeon, dos puntos más que en el último estudio, realizado en mayo, mientras que el Partido Laborista lograría el 22 por ciento, 3 puntos menos. El Partido Conservador contaría con un 18 por ciento de votos (3 puntos más) y el Partido Liberal Demócrata quedaría en un marginal 4 por ciento (3 puntos menos).

Urkullu: “Nos han dicho que no miremos a Escocia, ¿adónde hay que mirar?”

Urkullu: “Nos han dicho que no miremos a Escocia, ¿adónde hay que mirar?”

El estudio, elaborado por YouGov, revela además que solo el 16 por ciento de los escoceses consideran que los laboristas están realizando una labor de control eficaz del gobierno nacionalistas, por debajo del 19 por ciento que se atribuye al Partido Conservador. El estudio ha sido realizado a partir de 1.110 entrevistas.

"Llevará tiempo que la gente escuche nuestro mensaje, pero no dejaremos lugar a duda de que el laborismo escocés es para todo el que quiera una Escocia más justa", ha argumentado un portavoz laborista tras conocerse la encuesta.

Las entrevistas fueron realizadas antes de la elección este sábado de Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista, lo que implica un claro giro a la izquierda de la formación.

Más sobre este tema
stats