x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ESCOCIA

Una encuesta da a los independentistas del SNP el 51% de los votos en las elecciones escocesas

  • Se interpreta como un espaldarazo para que los nacionalistas incluyan en su programa de la elecciones de mayo la celebración de un segundo referéndum de independencia
  • El partido que lidera Nicola Sturgeon logra dos puntos más que en el último estudio, realizado en mayo, mientras que el Partido Laborista lograría el 22%, 3 puntos menos

infoLibre
Publicada el 14/09/2015 a las 12:55 Actualizada el 14/09/2015 a las 13:21
La reina Isabel II (i), su esposo, el duque de Edimburgo (c), y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon (d).

La reina Isabel II (i), su esposo, el duque de Edimburgo (c), y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon (d).

EFE
El Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtendría un 51 por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento escocés, según una encuesta publicada este lunes por el periódico británico The Times, un espaldarazo para la intención de los nacionalistas de incluir en su programa la celebración de un segundo referéndum de independencia.

Con vistas a las elecciones del próximo mes de mayo, el 51 por ciento respaldarían al partido de la ministra principal, Nicola Sturgeon, dos puntos más que en el último estudio, realizado en mayo, mientras que el Partido Laborista lograría el 22 por ciento, 3 puntos menos. El Partido Conservador contaría con un 18 por ciento de votos (3 puntos más) y el Partido Liberal Demócrata quedaría en un marginal 4 por ciento (3 puntos menos).

El estudio, elaborado por YouGov, revela además que solo el 16 por ciento de los escoceses consideran que los laboristas están realizando una labor de control eficaz del gobierno nacionalistas, por debajo del 19 por ciento que se atribuye al Partido Conservador. El estudio ha sido realizado a partir de 1.110 entrevistas.

"Llevará tiempo que la gente escuche nuestro mensaje, pero no dejaremos lugar a duda de que el laborismo escocés es para todo el que quiera una Escocia más justa", ha argumentado un portavoz laborista tras conocerse la encuesta.

Las entrevistas fueron realizadas antes de la elección este sábado de Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista, lo que implica un claro giro a la izquierda de la formación.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión