x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados políticos

Autobuses de refugiados se dirigen a Croacia para evitar la persecución del Gobierno húngaro

  • Serbia empieza a desviar autobuses de refugiados al oeste para para darles la oportunidad de llegar a su destino final, que suele ser Alemania
  • El cambio obedece a la entrada en vigor este martes en Hungría de las nuevas leyes antiinmigración de Viktor Orban, que criminalizan la entrada ilegal en el país

infoLibre
Publicada el 15/09/2015 a las 21:17 Actualizada el 15/09/2015 a las 21:48
Refugiados esperan este martes en la frontera con Hungría en Horgos, Serbia.

Refugiados esperan este martes en la frontera con Hungría en Horgos, Serbia.

EFE
Serbia ha comenzado a desviar a Croacia los autobuses de refugiados para permitirles continuar su viaje por Europa, después de la entrada en vigor de la nueva legislación húngara, que castiga con hasta tres años de cárcel la entrada ilegal en el país.

Hasta ahora los autobuses transportaban a los inmigrantes desde la frontera con Macedonia, en el sur de Serbia, hasta el norte para que los recién llegados pudieran continuar por territorio húngaro su viaje por el centro de Europa.

Pero en las últimas horas las autoridades serbias han decidido cambiar el recorrido de estos autobuses y enviar a los solicitantes de asilo a la frontera con Croacia para darles la oportunidad de llegar a su destino final, que suele ser Alemania.

Un reportero de la radio serbia B92 ha atestiguado que varios autobuses están preparados para salir desde la ciudad de Presevo, en el sur, hacia Sid, en la frontera con Croacia. Uno de los conductores ha confirmado que han recibido nuevas órdenes del Gobierno.

El cambio obedece a la entrada en vigor este martes de la nueva ley migratoria de Hungría, que criminaliza la entrada ilegal en el país, limitando la recepción de solicitantes de asilo a las denominadas "zonas de tránsito".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Angels Angels 16/09/15 12:46

    Mientras tanto, decenas de tertulias con periodistas millonarios y tertulianos con posibles, ocupan horas y horas en los medios, sin dar ni u8na sola ayuda ni solución, llenando las arcas de sus empresas a costa de esta terrible crisis humanitaria. Todos dando lecciones de moral sin aportar ni una sola informacion sobre las estructuras, la organización, los acuerdos de los gobiernos europeos minimamente serios y contrastados. Mientras tanto cientos de miles de seres humanos nos miran e incluso se creen lo que les decimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 16/09/15 09:40

    A Hungría hay que retirarle todas las ayudas de la UE, aquí se está a las duras y a las maduras, no para lo que a uno le da la gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión