La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis humanitaria

Comprueba el horror del que huyen los refugiados en este vídeo de 360 grados

infoLibre

Un periodista sirio ha retratado, valiéndose de las últimas tecnologías, el horror del que huyen los refugiados en Siria de la manera más realista posible mediante un vídeo interactivo de 360 grados.  Para transmitir la situación de Siria, el periodista grabó escenas de la vida diaria en la localidad de Jisr al-Choughour, cerca de la frontera con Turquía, según recoge el periódico Le Parisien.

Las imágenes fueron captadas entre mayo y julio y reflejan la devastación que ha sufrido el país en estos años de guerra. Tras lograr sacar las imágenes de Siria, a través de la agencia Smart News, un equipo de Okio Studio, la empresa, especializada en realidad virtual, montó el vídeo tal y como se ve en esta noticia. La tecnología usada por Okio Studio permite que el usuario pinche con el ratón en cualquier parte de la pantalla y vea el entorno que rodea a la persona que filmó el vídeo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo interactivo

Jisr al-Choughour ha sido objeto de bombardeos durante los últimos años y sus estragos se ven claramente en el vídeo. En 2011, alrededor de 40.000 personas vivían en la ciudad, pero desde entonces muchos la han abandonado.

En el recorrido virtual que permite hacer este vídeo puede verse el estado ruinoso al que han quedado reducidos muchos edificios de la ciudad, los puestos de control instalados en las calles o las condiciones en las que viven los niños de la localidad.

Más sobre este tema
stats