x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Pablo Iglesias, en campaña con Tsipras: “Necesitáis un león que defienda la patria de los buitres”

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha trasladado este viernes hasta Atenas para protagonizar el acto fin de campaña de Syriza en la plaza Syntagma
  • Dos diputados andaluces de 'Anticapitalistas', la corriente interna de Podemos, mostraron su apoyo a Unidad Popular, el partido nacido de la escisión de Syriza

infoLibre
Publicada el 18/09/2015 a las 21:42 Actualizada el 18/09/2015 a las 21:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias protagoniza este viernes el acto fin de campaña de la plaza Syntagma junto a Alexis Tsipras

Pablo Iglesias protagoniza este viernes el acto fin de campaña de la plaza Syntagma junto a Alexis Tsipras

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este viernes en el cierre de campaña de Syriza en Atenas el apoyo de la formación morada al candidato Alexis Tsipras, exprimer ministro griego, y ha defendido la gestión del exprimer ministro griego destacando que se ha comportado como un "león" en la defensa del país de "los buitres", según informa Europa Press.

"Yo lo quiero decir esta noche: Podemos está con Alexis", ha señalado el líder de Podemos en su intervención en la plaza Syntagma de la capital griega después de que dos diputados andaluces de su formación haya viajado a Grecia apoyando a Unidad Popular, la fuerza surgida de la escisión de Syriza, crítica con la actuación de Tsipras.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, que recientemente restó importancia a estas "actitudes individuales" de los críticos con Syriza, ha trasladado su apoyo a Tsipras con su presencia en el acto de cierre de campaña y ha subrayado que en los comicios del próximo domingo los griegos deben elegir entre "leones" como el exprimer ministro y "conejos", en referencia a Nueva Democracia.

Cosechando los aplausos de una abarrotada plaza Syntagma, el secretario general de Podemos ha lanzado un mensaje claro de defensa a la gestión del exprimer ministro en las negociaciones del rescate griego con la 'troika': "Un león defendiendo a la patria de los buitres".

"Antes de que lleguen más leones a Europa, griegos no permitáis que los buitres vuelvan a poner a un conejo", ha exhortado a los griegos, a los que ha llamado a acudir a las urnas para que "millones de leonas y leones" defiendan "a sus crías, a su camada". "La historia es nuestra y la hace los pueblos. Hasta la victoria siempre", ha concluido el líder de la formación morada.

La visita de Iglesias a Atenas, donde ha ido acompañado del secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy, se produce después de que hayan surgido voces críticas dentro de la formación con la postura oficial de apoyo a Tsipras, que el líder del partido encuadra en la "diversidad de opiniones" que hay en su formación pero que no tiene "mayor relevancia".

Pluralidad de posiciones en Podemos ante las elecciones griegas

Los diputados andaluces Jesús Rodríguez y Jesús Romero han viajado a Grecia para prestar de forma presencial su apoyo a la escisión de Syriza, Unidad Popular. Ambos forman parte de la corriente interna de Podemos 'Anticapitalistas', que representa el sector más crítico de la formación y en la que también se inscriben el eurodiputado Miguel Urbán, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' o la presidenta de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

"Queremos dar nuestro apoyo a Unidad Popular que representa la continuación del proyecto anti-austeridad que hace solo unos meses ilusionó a los pueblos de Europa", asegura en su web 'Anticapitalistas' –conocidos antes como Izquierda Anticapitalista, hasta que decidieron disolverse como partido para poder formar parte de los órganos de dirección de Podemos–.

De hecho, el eurodiputado Miguel Urbán llegó a acusar a Tsipras de "claudicar" y de haber propiciado de forma indirecta "la ruptura del proyecto de Syriza" y la "desmoralización" del pueblo griego, al haber tomado la decisión de aceptar el tercer rescate y convocar después nuevas elecciones, las segundas que se celebrarán este año.

"No siempre los nuestros o nuestras aciertan. No siempre tenemos que estar conformes con lo que hagan los amigos. Podemos perder una batalla y tenemos derecho a equivocarnos, pero no podemos claudicar y aceptar la gestión de un programa y unas medidas que sólo pueden perjudicar a nuestro pueblo e imposibilitar a largo plazo la política que defendemos", lamentaba Urbán en el último artículo que publicó en su blog del diario Público, a finales de agosto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 23/09/15 10:50

    Capitalismo -vs- Socialismo II- El Ciiudadano Consumidor: Si Ciudadano = Consumidor de la Banca,  de los servicios Publicos, privados,  de cualquier potra cosa,  pues ciudadanos somos todos Trabajadoras y traabajadores asalariados, autonòmos, explotados ...= a muchos puntos suspensivos; Miremos dentro de nuestra realidad por ej. ... muchos que creyeron ser clase media, pero que  descubrieron mas tarde  que habian descendido a la realidad  del paro y a una condiciòn que repugna admitir que somos, no esquivemos  la pregunta ¿Si la  democracia es tan  opuesta ¡No! al Capitaalismo palabra que a muchos irrita pronunciar porque en el fondo es un "Eldorado mental" sino al BCE, al Euro, - y a la UE ¡no!  nos sigue gustando porque un dìa nos lloviò dinero de allì, sin preguntarnos a cambio de què, - no olvidarnos de FMI. ¿ Porque demandamos ahora mas transparencia justo lo que debiamos haber hecho concretamente hace 18 años piensen las fechas ¿lo entienden?..Molete. PD. ¿Se lo explico..?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 21/09/15 10:44

    Conjeturar en base a las premisas de los Sofistas- los proyectos de tu vida-, las conclusiones  posteriores te dejaràn "helado"..., Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 20/09/15 09:57

    Unos serán del Real Madrid y otros del Barcelona(y algunos del Athletic),pero eso no quita que a todos les guste el fútbol y ese juego,el de cambiar la situación en la que nos encontramos,es el que nos debe gustar,no los otros juegos,los que nos dejan donde estamos,en el mejor de los casos,o nos hunden todavía más.Los matices pueden ser importantes,pero más importante es el fondo del asunto.Yo,personalmente,estoy en el matiz de Yanis,pero en el fondo estoy con todos ellos,aunque,como votante de Bildu,tengo mi propio matiz interno.Trataran de distraernos y de engatusarnos para alejarnos del cambio que necesita esta sociedad(toda:La nuestra y la europea)y así poder seguir manteniendo su situación de privilegio,no nos dejemos engañar,no perdamos esta oportunidad,tardará años en presentarse otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 20/09/15 08:35

    Podemos no apoya a Alexis. Será Pablo Iglesias quien lo apoya. Urbán, Teresa y otros apoyando el ala izquierdista de lo que ha quedado de Syriza. Podemos se está convirtiendo en un batiburrillo de opciones políticas que ya no sabemos donde estamos parados. Pablo, has logrado lo más difícil: crear la duda entre afiliados y simpatizantes de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/09/15 12:48

      No es su culpa. Los acontecimientos se precipitan a una velocidad incontrolable y equivocarse es muy humano. Pero es verdad que estamos confusos y que yo me sumaría a una propuesta de Varufakis. Mújica nos recuerda hoy que el político NO PUEDE, muy a menudo, hacer lo que quiere y defiende a Tsipras. La caverna hace divinamente bien sus deberes y disfruta leyendo nuestra desilusión y confusión. Es igual, yo votaré lo que pensaba votar, ¿se enteran?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Falín Falín 21/09/15 08:39

        Estoy de acuerdo contigo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 20/09/15 07:01

    Pablo, sintiéndolo muchísimo, Tsipras, de león,  más bien nada. El León, acaso, Varufakis. Entiendo a Tsipras, peronista has fallado, Pablo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoaquinGV JoaquinGV 19/09/15 13:54

    Convoca un referendun y cuando consigue que el pueblo le apoye, da marcha atrás y lo humillan con condiciones aún mas duras. No lo entiendo, y ahora a Pablo Iglesias tampoco. En tiendo más a Varufakis. Cortito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/09/15 11:04

    Pablo Iglesias pasò en menos de dos años dd decir que era comunista-decia-  luego Bolivariano,  despues que de izquierda ni derecha, aahora socialdemòcrata modelo escandinavo....mañana?. Y llego la divisiòn  de los "circulines" cuando TSipras y Syriza evidenciaron los lìmites ideològicos,de campo de juego segun cuentan los medios- alimento espiritual mediàtico- que fueron  de Pablo;  "Dos diputados autonòmicos de Podemos viajan a Atenas para apoyar  a Unidad Popular, la excisiòn de Syriza- La Tribu podemita esta  dividida en cuanto a que socios  apoyan en Grecia..¿Que pasarà cuando tengan que prestar apoyos...mas cerca...?..chi lo sà., Molete PD. ¡Un lio!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 19/09/15 13:27

      Ya quisieran los grandes partidos de siempre, tener las divisiones internas de Podemos. No sufraís tanto, todos los de Podemos, sabemos a dónde vamos, sabemos lo que queremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 20/09/15 12:49

        Pues sí, terrícola, pese a los desencantos y a la rabia. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • andresb andresb 20/09/15 02:21

        Me temo que si, que se sabe lo que se quiere, pero nada tiene que ver con lo que e quería.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 19/09/15 15:11

        terricola: comtº nº 3 (...) ¡Sì!..¡sì!...ya se vè ya...sois de los que estais siempre de vuelta de todo, para  llegar a donde nunca. Allì donde no sirve solo el llegar con vaguedades, simplezas y  vanas agudezas de ingenio, ese libro de magia ya lo venden hasta en los mercadillos. Molete

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • andresb andresb 18/09/15 23:46

    Pues si el león es Tsipras perdimos, pocas esperanzas tiene Unidad Polupar, pero en todo caso es la nueva esperanza, esperemos que Podemos no se convierta en un Syrisa, aunque me temo lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/09/15 07:03

      Si Iglesias apoya a Tsipras, es para  temerse lo peor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.