Crisis de los refugiados

Una niña de cinco años muere en un nuevo naufragio frente a la isla de Lesbos

Una niña de cinco años muere en un nuevo naufragio frente a la isla de Lesbos

infoLibre

Una niña de unos 5 años ha muerto y otras trece personas permanecen desaparecidas después de que un barco en el que viajaban inmigrantes y refugiados naufragase frente a las costas de la isla griega de Lesbos, según informaron este sábado los guardacostas griegos y recogió Europa Press.

Nikos Lagkadianos, portavoz de los guardacostas, indicó que once personas fueron rescatadas del agua entre Lesbos y Turquía y que una más logró nadar hasta la costa a primeras horas del sábado. Los supevivientes indicaron que habría trece desaparecidos.

La menor fue encontrada inconsciente y posteriormente se declaró su muerte en el hospital, según añadió Lagkadianos.

Al menos 34 inmigrantes ahogados en un naufragio en el Mar Egeo

Al menos 34 inmigrantes ahogados en un naufragio en el Mar Egeo

Este nuevo naufragio se produce después de que el martes 22 personas murieran y otras 200 fueran rescatadas intentando llegar a Kos, mientras que el domingo pasado 34 refugiados, en su mayoría bebés y niños, murieron ahogados cuando su embarcación se hundió frente a la isla de Farmakonisi.

Las islas griegas se han convertido en la principal puerta de entrada en los últimos meses para los cientos de miles de personas que buscan llegar a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo, especialmente de la guerra en Siria.

Según se señaló esta semana, solo entre julio y agosto Grecia recibió 150.000 llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo. De acuerdo con los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las 473.887 personas que han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa, casi 350.000 han llegado a Grecia.

Más sobre este tema
stats