Venezuela

Miles de manifestantes piden la liberación de Leopoldo López en las calles de Venezuela

Miles de manifestantes piden la liberación de Leopoldo López en las calles de Venezuela

infoLibre

Miles de manifestantes de la oposición se concentraron este sábado en Caracas y en otras ciudades de Venezuela para reclamar la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, recientemente condenado a más de trece años de prisión.

Las marchas ocuparon varias vías de la capital venezolana y se mostraron pancartas y corearon consignas contra la condena y contra la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro. La esposa de López, Lilian Tintori, lideró la concentración de Caracas.

La Guardia Bolivariana abate a un joven manifestante y eleva a 75 los muertos en las protestas de Venezuela

"Vamos a recorrer el país de punta a punta para lograr ese triunfo el 6 de diciembre", dijo en referencia a las elecciones legislativas previstas para esa fecha.

"Este mensaje que se lo cuente un Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) o un militar que sí quiere un cambio. Leopoldo, te amo. No nos vamos a rendir, estamos contigo y los vamos a liberar a todos", manifestó. Tintori destacó que Venezuela no quiere más inseguridad, sino cambio, y ese cambio llegará con paz, con la unidad opositora.

Además de en Caracas, hay marchas y concentraciones convocadas en otras ciudades venezolanas y en 19 ciudades de otros países, según recogió la prensa venezolana.

Más sobre este tema
stats