x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis de los refugiados

Trece muertos en el naufragio de una embarcación de refugiados en el Egeo

  • Otras 22 personas murieron el pasado martes y 34 más perdieron la vida hace sólo una semana en idénticas circunstancias
  • La OIM asegura que 249.109 de las 473.887 personas que han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa lo han hecho por Grecia

infoLibre
Publicada el 20/09/2015 a las 17:17 Actualizada el 20/09/2015 a las 17:34
Refugiados sirios tras llegar a la isla griega de Lesbos.

Refugiados sirios tras llegar a la isla griega de Lesbos.

ALKIS KONSTANTINIDIS
Trece personas han muerto y otras ocho han podido ser rescatadas tras el hundimiento de una lancha neumática que transportaba a inmigrantes y refugiados entre la costa de Turquía y la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo.

La lancha se hundió cerca de la costa del distrito turco de Ayvacik con más de una veintena de personas a bordo, ha explicado el gobernador de la provincia turca de Canakkale, Hamza Erkal, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.

Efectivos de la Guardia Costera turca localizaron los trece cuerpos y rescataron a ocho supervivientes, que fueron trasladados hasta un hospital, ha indicado Erkal, que ha destacado que sigue abierta una operación de rescate para buscar a otros supervivientes o víctimas.

Este nuevo naufragio se produce después de que el martes 22 personas murieran y otras 200 fueran rescatadas intentando llegar a Kos, mientras que el domingo pasado 34 refugiados, en su mayoría bebés y niños, murieron ahogados cuando su embarcación se hundió frente a la isla de Farmakonisi.

Las islas griegas se han convertido en la principal puerta de entrada en los últimos meses para los cientos de miles de personas que buscan llegar a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo, especialmente de la guerra en Siria.

Según señaló esta semana un ministro, solo entre julio y agosto Grecia ha recibido 150.000 llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo. De acuerdo con los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 473.887 personas han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa, de las que 349.109 han llegado a Grecia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión