La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Crisis humanitaria

El líder del PP Europeo en Bruselas, sobre los refugiados: “Tendrá que haber más vallas”

Alemania espera recibir este sábado 10.000 refugiados

infoLibre

 El presidente del Grupo Popular Europeo en el Parlamento comunitario, el alemán Manfred Weber, ha asegurado que "tendrá que haber más vallas" en territorio europeo porque "no puede ser" que haya tantos cientos de miles de refugiados "deambulando sin control por Europa".

La crisis de refugiados oculta el éxodo masivo en los Balcanes

La crisis de refugiados oculta el éxodo masivo en los Balcanes

"Tendrá que haber más vallas", ha asegurado Weber, uno de los políticos más influyentes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel. "Simplemente, no puede ser que cientos de miles de refugiados estén deambulando sin control por Europa", ha afirmado, en una entrevista concedida al diario Passauer Neue Press.

Weber, que tiene previsto asistir esta semana a una reunión del partido Unión Social Cristiana de Bavaria a la que también acudirá el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha defendido la actuación de este jefe de Gobierno por considerarla acorde a la normativa comunitaria.

Orban ha construido una valla con concertinas en los 175 kilómetros de frontera con Serbia para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados. "Muchos critican a Hungría pero no aportan soluciones", ha subrayado Weber.

Más sobre este tema
stats