Reino Unido

División en el Reino Unido por la permanencia en la UE

División en el Reino Unido por la permanencia en la UE.

infoLibre

   El margen entre los británicos que quieren seguir formando parte de la Unión Europea y los que quieren abandonar el bloque sigue siendo escaso de cara al referéndum que está previsto que se celebre a finales de 2017, según dos sondeos publicados este lunes.

Reino Unido celebrará en un año el referéndum sobre su permanencia en la UE

Reino Unido celebrará en un año el referéndum sobre su permanencia en la UE

El primer ministro británico, David Cameron, prometió renegociar la relación de Reino Unido con la UE antes de la consulta y aseguró que quiere que el país siga dentro del bloque, pero no descarta nada si su negociación no cambia lo que quiere.

Un sondeo de YouGov sobre una muestra de 2.781 adultos realizado entre el 17 y el 22 de septiembre da un 41 por ciento a los partidarios de la salida de la UE, mientras que el 38 por ciento se decantan por permanecer, y el 17 por ciento se muestran indecisos.

Otra encuesta de Survation sobre una muestra de 1.008 adultos realizada entre el 21 y el 22 de septiembre da un 43 por ciento a los partidarios de la permanencia, mientras que los que abogan por dejar la UE serían un 40 por ciento, y el 17 por ciento están indecisos.

Más sobre este tema
stats