x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

La CDU de Merkel plantea eliminar el salario mínimo para los refugiados

  • El viceministro de Finanzas insta a modificar la legislación que asegura el acceso al mercado laboral de los demandantes de asilo
  • La Unión Demócrata Cristina considera que para "primeros empleos no debería aplicarse la retribución mínima" de 8,5 euros por hora

infoLibre
Publicada el 29/09/2015 a las 10:39 Actualizada el 29/09/2015 a las 10:56
La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag, este 17 de julio de 2015.

La canciller alemana, Angela Merkel, en una fotografía de archivo.

EFE
Dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania abrieron la puerta a establecer excepciones para que los refugiados puedan ser contratados por debajo del salario mínimo, establecido actualmente en 8,5 euros por hora trabajada, informó Europa Press.

El viceministro de Finanzas, Jens Spahn, y el jefe de Gobierno de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ambos de la CDU, solicitaron estas excepciones en declaraciones al diario Die Welt y aludieron expresamente a la situación en que podrían quedar cientos de miles de refugiados.

Spahn defendió la necesidad de introducir cambios en la legislación que entró en vigor este año para garantizar el acceso al mercado laboral de los solicitantes de asilo. En este sentido, propuso que se amplíe el abanico de posibilidades para "muchos jóvenes que, como los refugiados, tienen derecho a quedarse" en Alemania.

"Para primeros empleos o puestos de formación, no debería aplicarse el salario mínimo", planteó Haseloff en relación a las posibles modificaciones.

La ley del salario mínimo fue una de las principales reivindicaciones políticas del Partido Social Demócrata (SPD), socio de la coalición que encabeza Angela Merkel, por lo que previsiblemente se opondrá a cualquier tipo de modificación que menoscabe la normativa vigente.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • marc carcal marc carcal 29/09/15 13:25

    Siempre por delante pero al menos los acogen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 29/09/15 12:37

    Por supuesto, y ya puestos, que legalicen directamente la esclavitud: Trabajar por cama y comida, que puedan ser vendidos en la plaza pública, permitir el castigo físico y echarles los perros si se escapan... como en el Mississippi de los negreros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión