Inmigración

La CDU de Merkel plantea eliminar el salario mínimo para los refugiados

Merkel sostiene que abandonar a Grecia habría derivado en "caos y violencia"

infoLibre

Dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania abrieron la puerta a establecer excepciones para que los refugiados puedan ser contratados por debajo del salario mínimo, establecido actualmente en 8,5 euros por hora trabajada, informó Europa Press.

El viceministro de Finanzas, Jens Spahn, y el jefe de Gobierno de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ambos de la CDU, solicitaron estas excepciones en declaraciones al diario Die Welt y aludieron expresamente a la situación en que podrían quedar cientos de miles de refugiados.

La CDU de Merkel gana las elecciones regionales de Schleswig-Holstein con un 32% de los votos

La CDU de Merkel gana las elecciones regionales de Schleswig-Holstein con un 32% de los votos

Spahn defendió la necesidad de introducir cambios en la legislación que entró en vigor este año para garantizar el acceso al mercado laboral de los solicitantes de asilo. En este sentido, propuso que se amplíe el abanico de posibilidades para "muchos jóvenes que, como los refugiados, tienen derecho a quedarse" en Alemania.

"Para primeros empleos o puestos de formación, no debería aplicarse el salario mínimo", planteó Haseloff en relación a las posibles modificaciones.

La ley del salario mínimo fue una de las principales reivindicaciones políticas del Partido Social Demócrata (SPD), socio de la coalición que encabeza Angela Merkel, por lo que previsiblemente se opondrá a cualquier tipo de modificación que menoscabe la normativa vigente.

Más sobre este tema
stats