X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena muerte

Suspenden la ejecución de un preso en EEUU en el último momento por dudas sobre los efectos de la inyección letal

  • El sedante que querían emplear despertó la polémica cuando un recluso ejecutado en abril de 2014 tardó 43 minutos en morir
  • La ejecución de Richard Glossip queda ahora programada para el próximo 6 de noviembre

infoLibre Publicada 01/10/2015 a las 12:05 Actualizada 01/10/2015 a las 12:26    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, ordenó este miércoles suspender durante 37 días la ejecución prevista de un condenado a muerte con el fin de aclarar algunas dudas respecto a las sustancias y el protocolo aplicado para la inyección letal.

La decisión de la gobernadora suspendió en el último momento la ejecución de Richard Glossip, condenado por ordenar el asesinato del propietario de un motel en 1997, que ahora ha quedado programada para el próximo 6 de noviembre, según informa la CNN.

Glossip, que fue condenado en 2004, era el primer preso en el corredor de la muerte que iba a ser ejecutado con un controvertido sedante, después de que el Tribunal Supremo diera luz verde a su uso el pasado verano.

En un comunicado, la gobernadora explicó que "en el último minuto surgieron dudas respecto al protocolo y las sustancias químicas usadas en la inyección letal". Por ello, tras consultarlo con el fiscal general y el Departamento de Prisiones, decidió aplazar la ejecución para abordar dichas dudas y garantizar que se cumplen todos los protocolos.

Un tercio del cóctel de fármacos empleado en la inyección letal es midazolam, un potente sedante empleado para la anestesia. Esta sustancia generó la polémica a raíz del caso de Clayton Lockett, un recluso ejecutado en abril de 2014 y que tardó 43 minutos en morir.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre