X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El Vaticano expulsará a un prelado que se declaró públicamente gay

  • Krzysztof Charamsa anunció en una entrevista a 'Corriere Della Sera' que tiene pareja, es gay y está orgulloso de ello
  • Este anuncio llega en un momento en el que la Iglesia se cuestiona su posición sobre la homosexualidad y a un día del Sínodo de la Familia en el Vaticano

infoLibre Publicada 03/10/2015 a las 17:58 Actualizada 03/10/2015 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El cura polaco, Krzysztof Charamsa, con su pareja

El cura polaco Krzysztof Charamsa con su pareja

EFE/EPA/LUCIANO DEL CASTILLO
El Vaticano expulsó este sábado de la Santa Sede y de sus trabajos en las universidades pontificias de Roma al teólogo polaco Krzysztof Charamsa, que en una entrevista en Corriere Della Sera se declaró "feliz de ser gay y tener pareja". Charamsa es prelado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El monseñor Krzysztof Charamsa “no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe ni en las universidades pontificias”, anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que razonaba que aunque sus circunstancias personales y reflexiones merecen "respeto", es "grave e irresponsable" hacer unas declaraciones de ese calado a un día de la apertura del Sínodo de la Familia. 

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepa quién soy yo: un cura gay que es feliz y orgulloso de su identidad", declaraba Charamsa al Corriere. "Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y se dé cuenta de que obligar a los creyentes homosexuales a la abstinencia total a una vida amorosa es inhumano", anunciaba el sacerdote polaco.

Krzysztof Charamsa, de 43 años, lleva diecisiete viviendo en Roma y el viernes asistió a la Reunión Internacional de la comunidad LGTB católica. "La decisión de salir del armario ha sido muy personal y tomada en el seno de una Iglesia Católica que es homofóbica y muy dura con los gays", dijo al periódico italiano.

Estas polémicas declaraciones fueron realizadas en la víspera del Sínodo de la Familia que se celebra este sábado en el Vaticano. No es casualidad. El teólogo quería denunciar que "el amor homosexual es un tipo de amor familiar, un amor que necesita a la familia". Además, han enfrentado al Papa Francisco y a la Iglesia Católica a una realidad que siguen negando.

En respuesta a su despido, el teólogo dio una rueda de prensa en la que ha presentado a su pareja y animó a otros eclesiásticos que estén en su situación a seguir su ejemplo. 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • periop3 periop3 05/10/15 00:05

    Tal vez esto demuestre que la "fe" es mejor tenerla por uno mismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/10/15 12:13

    Estos del Vaticano son unos cachondos sin gracia: al cura pederasta le ofrecen movilidad laboral, lo cambian de parroquia para que siga su fiesta, en cambio, al homosexual que no hace daño nadie se lo calzan por la vía rápida y de manera improcedente. Está claro de qué palo van.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/10/15 09:36

    Comprensión y tolerancia del Vaticano: se declara homosexual y a la puta calle. Y luego van pidiendo amor por el planeta y acabar con las injusticias. Pierden todo su crédito. Han tardado en su lucha contra la pederastía que crecía en su seno y arrastran los pies ahora en el reconocimiento de los homosexuales propios, que seguro que son legión. La Iglesia católica nunca marcha al ritmo del tiempo. Bueno, ninguna religión lo hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/10/15 13:55

      A los violadores y abusadores de niños NUNCA LOS EXPULSAN. Manda huevos....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 04/10/15 08:42

    Nos habria gustado la misma celeridad en los casos de pederastia. Y eso sin tener en cuenta, que no es lo mismo el amor consentido entre dos adultos, que el abuso a menores. Pobre papa Francisco, con lo que a el le gusta dar la imagen de desfacedor de entuertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/10/15 05:36

    ¿Y el cura rural  tan conforme con su chocolatito y su Rosario, fariseos y sepulcros blanqueados? ¿Acaso prefieren a los abusadores de niños y de niñas? Es tan cansino todo lo que se diga sobre la Iglesia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre