x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Boko Haram

Al menos 38 muertos en un atentado suicida de Boko Haram en Chad

  • El triple atentado se ha producido en un mercado y en un campo de refugiados de Baga Sola
  • En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram.

Publicada el 10/10/2015 a las 20:01 Actualizada el 10/10/2015 a las 20:36
Una casa atacada por Boko Haram en Baga (Nigeria).

Una casa atacada por Boko Haram en Baga (Nigeria), en una fotografía de archivo.

E.P.
Al menos 38 personas murieron y otras 51 resultaron heridas en la localidad chadiana de Baga Sola en un triple atentado perpetrado presuntamente por el grupo yihadista Boko Haram, según informaron las autoridades locales y fuentes médicas a Reuters.

Las explosiones ocurrieron en un mercado y en un campamento de refugiados de Baga Sola, cerca de la frontera con Nigeria; uno de los refugios a los que huyen las personas en otros ataques de Boko Haram. "Aún seguimos recogiendo a las víctimas", explicó un sanitario desde un hospital de la localidad, situada a orillas del lago Chad, en declaraciones a Reuters. "Hemos oído tres explosiones. El mercado está en llamas ahora mismo", relató un miembro del aparato de seguridad chadiano.

Boko Haram -que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram. En la misión participan Níger, Nigeria, Benín, Camerún y Chad. El contingente contará con el apoyo en formación y económico de Estados Unidos, que ya ha comprometido 45 millones de dólares
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión