LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Boko Haram

38 fallecidos en un atentado suicida de Boko Haram en Chad

El último ataque de Boko Haram provoca 10.000 desplazados en Nigeria, según MSF

infoLibre

Al menos 38 personas murieron y otras 51 resultaron heridas en la localidad chadiana de Baga Sola en un triple atentado perpetrado presuntamente por el grupo yihadista Boko Haram, según informaron las autoridades locales y fuentes médicas a Reuters.

50 muertos en un bombardeo del Ejército nigeriano en un campo de refugiados

50 muertos en un bombardeo del Ejército nigeriano en un campo de refugiados

Las explosiones ocurrieron en un mercado y en un campamento de refugiados de Baga Solacampamento de refugiados de Baga Sola, cerca de la frontera con Nigeria; uno de los refugios a los que huyen las personas en otros ataques de Boko Haram. "Aún seguimos recogiendo a las víctimas", explicó un sanitario desde un hospital de la localidad, situada a orillas del lago Chad, en declaraciones a Reuters. "Hemos oído tres explosiones. El mercado está en llamas ahora mismo", relató un miembro del aparato de seguridad chadiano.

Boko Haram -que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram. En la misión participan Níger, Nigeria, Benín, Camerún y Chad. El contingente contará con el apoyo en formación y económico de Estados Unidos, que ya ha comprometido 45 millones de dólares

Más sobre este tema
stats