X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Boko Haram

Al menos 38 muertos en un atentado suicida de Boko Haram en Chad

  • El triple atentado se ha producido en un mercado y en un campo de refugiados de Baga Sola
  • En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram.

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 20:01 Actualizada 10/10/2015 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una casa atacada por Boko Haram en Baga (Nigeria).

Una casa atacada por Boko Haram en Baga (Nigeria), en una fotografía de archivo.

E.P.
Al menos 38 personas murieron y otras 51 resultaron heridas en la localidad chadiana de Baga Sola en un triple atentado perpetrado presuntamente por el grupo yihadista Boko Haram, según informaron las autoridades locales y fuentes médicas a Reuters.

Las explosiones ocurrieron en un mercado y en un campamento de refugiados de Baga Sola, cerca de la frontera con Nigeria; uno de los refugios a los que huyen las personas en otros ataques de Boko Haram. "Aún seguimos recogiendo a las víctimas", explicó un sanitario desde un hospital de la localidad, situada a orillas del lago Chad, en declaraciones a Reuters. "Hemos oído tres explosiones. El mercado está en llamas ahora mismo", relató un miembro del aparato de seguridad chadiano.

Boko Haram -que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram. En la misión participan Níger, Nigeria, Benín, Camerún y Chad. El contingente contará con el apoyo en formación y económico de Estados Unidos, que ya ha comprometido 45 millones de dólares


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre