x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corea del Norte

Kim Jong Un asegura que Corea del Norte está preparada para luchar “cualquier guerra” con EEUU

  • El país asiático exhibe este sábado su poderío militar en un acto al que no acude ningún líder internacional
  • Se prevé que durante la jornada un convoy de vehículos armados y misiles balísticos desfile junto a los soldados a lo largo Pyongyang

infoLibre
Publicada el 10/10/2015 a las 13:22 Actualizada el 10/10/2015 a las 17:43

Corea del Norte: desfile militar por el 70 aniversario del Partido Comunista

Sólo la lluvia ha alterado, con unos minutos de retraso en la hora prevista de inicio, el orden y uniformidad absoluta de la exhibición de fuerza de Corea del Norte. El único partido permitido en el país calificado como el más hermético del mundo, el de los Trabajadores, cumple 70 años y muestra todo su poderío bélico por tierra y aire, con cabezas de misiles incluidas, y con el desfile de decenas de miles de militares en formación perfecta.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un.

E.P
Corea del Norte celebra este sábado el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores en un acto que se espera que sea de los más grandes de su historia y al que no acudirá ningún líder internacional, a excepción de un representante del Partido Comunista Chino (PCCh). El líder supremo norcoreano, Kim Jong Un, alertó durante la jornada, en un discurso televisado, que su país está preparado para luchar "cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas de Estados Unidos". "El armamento revolucionario del partido significa que estamos preparados para luchar cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas de Estados Unidos", sostuvo el dirigente en su intervención en la plaza central Kim Il Sung, informa Europa Press.

Se prevé que durante los actos un convoy de vehículos armados y misiles balísticos desfile junto a los soldados a lo largo de la capital, Pyongyang. Kim Jong Un presidirá la ceremonia a la que ningún líder mundial acudirá, según informó la emisora británica BBC, aunque China, cercano aliado de Corea del Norte, envió a un representante del Partido Comunista Chino (PCCh) al aniversario.

Las lluvias registradas durante la noche retrasaron el comienzo de unos actos que se espera que sean seguidos de cerca para analizar cualquier nuevo sistema militar que indique el desarrollo armamentístico de Pyongyang. Cuando anunció sus planes para el aniversario a comienzos de año, el Gobierno insistió en un armamento "de vanguardia" adecuado para la guerra moderna.

Poco se sabe del acto porque el Gobierno norcoreano no ha hecho públicos los detalles de las celebraciones. Se espera que durante el aniversario se envíe algún tipo de señal desafiante, principalmente a Corea del Sur o Estados Unidos.

El líder norcoreano comenzó la jornada rindiendo respetos a sus difuntos padre y abuelo en el Palacio del Sol de Kumsusan, en la capital. También en Pyongyang se ha levantado un escenario para el concierto de Moranbong Band, el grupo musical más conocido del país, que se celebrará por la noche.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • luissot luissot 10/10/15 20:02

    Pobre pueblo coreano, sus paranoicos gobernantes les hacen vivir en un estado de invasion militar permanente, son exclavos de una tirania salvaje que les ha robado la libertad y la dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión