X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Unas 250.000 personas se manifiestan en Berlín contra el Tratado de Libre Comercio

  • Los manifestantes denuncian que el acuerdo es antidemocrático y supone un retroceso en los estándares de seguridad alimentaria, mercado laboral y medio ambiente
  • "Esta es la manifestación más grande en este país desde hace muchos, muchos años", ha afirmado el director del movimiento ciudadano Campact, Christoph Bautz, cuando se ha dirigido a los participantes

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 17:11 Actualizada 10/10/2015 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Unas 250.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en Berlín para protestar contra el Tratado de Libre Comercio.

Unas 250.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en Berlín para protestar contra el Tratado de Libre Comercio.

E. P.
Unas 250.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en Berlín para protestar contra el Tratado de Libre Comercio (TTIP) que negocian Estados Unidos, Canadá y la UE. Los manifestantes denuncian que el acuerdo es antidemocrático y supone un retroceso en los estándares de seguridad alimentaria, mercado laboral y medio ambiente.

"Esta es la manifestación más grande en este país desde hace muchos, muchos años", ha afirmado el director del movimiento ciudadano Campact, Christoph Bautz, cuando se ha dirigido a los participantes.

La Policía ha estimado en unos 100.000 los asistentes a la protesta, que ha transcurrido sin incidentes. Un millar de policías están desplegados para garantizar la seguridad.

Los manifestantes han expresado su rechazo al acuerdo para una Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y al Acuerdo integral de Economía y Comercio (CETA). "Lo que más me importa es que no quiero que toda nuestra legislación sobre consumo se rebaje y no quiero tener una dictadura impuesta por empresas", ha explicado uno de los asistentes, Oliver Zloty, en declaraciones a Reuters TV.

El 'número dos' del grupo parlamentario del partido alemán La Izquierda, Dieter Bartsch, también ha participado en la manifestación y ha denunciado la falta de transparencia en las negociaciones. "Necesitamos saber ya lo que se está decidiendo", ha argumentado.

La manifestación ha transcurrido en un ambiente festivo, con tambores, pitos y pancartas con lemas como Sí se puede-Detengamos el TTIP.

Desde el Gobierno alemán, el ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha advertido ante el "alarmismo" en un artículo publicado este sábado en prensa. "Tenemos la oportunidad de fijar estándares nuevos y positivos para el creciente comercio global con estándares ambiciosos para el medio ambiente y los consumidores y con condiciones justas para la inversión y los trabajadores. Este debe ser nuestro objetivo", ha argumentado.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • IRENE IRENE 11/10/15 14:04

    el día 29 de noviembre hay convocada una manifestación en Madrid, pueden ver la convocatoria a través de avazz. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 11/10/15 12:08

    Me adhiero totalmente a esta protesta. Él TTIP nos esclaviza aún más 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 11/10/15 08:22

    Sobre las desigualdades de Grecia hay que darle Gracias a la Merquel y al PP de Mariano que apoyaran a los de su Partido que hicieron un desfalco en el Pais y lo dejaron en la Ruina. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 10/10/15 21:30

    Hace aprox., 5 meses, dirigentes intermedios del PSOE valenciano, cuando les comentaba que había asistido a la manifestacion del TTIP en Valencia, me preguntaban ¿ qué es el TTIP?. En españa, todavía el TTIP es desconocido, para la mayoría de españoles. Menos mal, que el grupo verde, en Alemania tiene representación parlamentaria y fuerza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Plateado53 Plateado53 11/10/15 07:55

      Tienes mucha Razon, yo vivo en Alemania y te puedo decir que aqui la Gente no esta Hipnotizada por nadie en Radios en Tv..... hay muchos que hablan y que tambien dicen que los Politicos no hacen la Politica Europea para el Pueblo sino que para sus Capitalistas, estos ya no tienen Pais les da lo mismo estar en España que en Australia o las Islas Caiman.  Tenemos recogidas unos casi tres Millones de Firmas en Internet contra este Tratado que nos Obligaran a los de a Pie pagarles las Multas a las Empresas en caso de denuncias, tambien a pressindir de Seguridades que tenemos en Medicinas, Alimentos esto se van al Garete pues lo que interesa es vender y Ganar Pasta, a las Personas que les den por el Culo. Ademas Nadie Sabe lo que ns espera ni cuentan nada.  En España ya estais acostumbrados desde el PP no se vislumbra ni un Atomo de Energuia Positiva pues el mando a distancia del PP lo tienen Cuatro Capitalistas sin Escrupulos que dejan Hambre y desgracias por Doquier.  Espero que desperteis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 10/10/15 19:19

    ¿Estamos aquí convocando algo parecido?. Me temo que no; Pero confío en que Podemos, Equo, PUM+J, IU, BNG, Anova, la Chunta, Dª Beatriz Talegón, d. Alberto Sotillos y otros colectivos y personas tengan el sentido común (Y la generosidad) de convocar una “conjunta” al margen de sus estrategias electorales a la que podamos acudir todos los ciudadanos. No menciono al PSOE porque ese partido está apoyando en Bruselas dicha tropelía ni a D. Gaspar Llamazares porque en tanto no termine de salirse de IU lo considero incluido en dicha organización y, por tanto parte convocante. Permitir la aprobación del TTIP es un asunto aún más grave que perder las elecciones generales. Y seguramente una buena manifestación contra “los mercaderes” ayudará a si no a ganarlas, al menos a no perderlas y poder influir en las decisiones que nos atañen. Aprovecho para agradecer la ampliación de espacio de los comentarios y, puestos a pedir, me gustaría que se pudieran reflejar los “puntos y aparte” y permitir corregir los textos durante al menos la ½ hora siguiente a su publicación (Para eliminar gazapos). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • maroto maroto 11/10/15 09:15

      Primero, Gonzalez, apoyar lo que dices sobre la posibilidad de una mejora del editor de texto de los comentarios. No supone nuigun problema informatico ni ningun gasto relevante. Incluso se podria dar la opcion de pegar una imagen como en los foros. Infoibre y todos ganariamos muchisimo. Otro tema es que no se quiera dar esta posibilidad de libertad de expresion a la ciudadania por que pueda ser demasiado peligrosa para el poder. A decir verdad, es lo que hacen los medios habituales. Leemos el sermon del columnista de turno, muchas veces con mas que dudosos fines, y nadie le puede responder. Al final , con lo divididos que nos tienen, queda solo esa opinion que es lo que les interesa. Animemos a Infolibre, si le "dejan", para que hagan esta propuesta. Si no es posible sera una lastima, aunque seguire valorando estos pequenyos rincones de respuesta y tertulia que tanto necesita este pais. Sobre el TTIP y el TTP tambien pido a Infolibre que investigue y nos mueste lo que se sabe de estos tratados que lo que pretenden es un unico poder mundial ( otra vez recomiendo documentales como ZEITGEIST ). Podeis ver la lucha que lleva Wikileaks para desvelar estos tratados. Hay traducciones de lo poco que se sabe que ya es mas que suficiente para pararlos. Todavia estamos a tiempo. Despertemos este pais hablando del tema con la gente de nuestro alrededor y sobre todo, cuando vayais a votar el 20 de Diciembre, recordar quien apoya todo esto. PP,PSOE, CDC y sobre todo CIUDADANOS. Que hipocresia ponerse ese nombre cuando aceptan este tipo de tratados. Es exactamente igual que lo de "popular" y "socialista". Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre