x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Netanyahu anuncia “venganza” contra quienes matan a israelíes

  • El primer ministro asegura que no dudará en "emplear todas las herramientas disponibles para restaurar la calma" y defiende que Israel "está aquí para quedarse"
  • Seis israelíes han muerto desde principios de octubre en ataques a manos de palestinos desde que se pusieran restricciones para acceder a la Explanada de las Mezquitas

infoLibre
Publicada el 14/10/2015 a las 09:32 Actualizada el 14/10/2015 a las 09:50
El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes de que Israel "se vengará" de quienes están matando a israelíes y de quienes les animan, después de la muerte de tres ciudadanos en ataques ocurridos esta mañana en Jerusalén.

Ante una sesión especial de la Knesset, el Parlamento israelí, subrayó que Israel está implicado en "una larga lucha contra el terrorismo" y que se van a tomar "una serie de pasos agresivos" contra los que incitan a la violencia.

"Israel se vengará de quienes están asesinando y de aquellos que les están animando", advertió, según informan los medios locales. "Cualquiera que levante su mano contra nosotros verá su mano cortada", previno.

El primer ministro dejó claro que no dudará en "emplear todas las herramientas disponibles para restaurar la calma" y defendió que el terrorismo no servirá de nada por que Israel "está aquí para quedarse, para siempre".

Así las cosas, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que deje de "mentir" y de incitar a la violencia. "No convierta a asesinos en héroes. Para parar y restaurar la calma y la estabilidad que ambos pueblos necesitan, usted tiene hacer lo que debe y nosotros tenemos que hacer lo que debemos", añadió.

Al menos seis israelíes han muerto desde principios de octubre en ataques a manos de palestinos ante una escalada de la violencia a raíz de las restricciones impuestas por Israel para el acceso a la Explanada de las Mezquitas. Además, más de una veintena de palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, algunos de ellos los autores de los apuñalamientos de israelíes.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 18/10/15 09:45

    ¿Porque no se trata a Israel como a un estado terrorista al igual que se hizo con Iraq, Afganistan, Iran, Chechenia, Libia....etc,etc ? ¿ I si hubiese una recogida de firmas a nivel internacional a tal efecto ?, ¿seriamos considerados antisionistas criminales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 14/10/15 16:00

    ¡ Si ya se ha vengado para 3000 o 4000 años !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 14/10/15 13:42

    La reacción de los palestinos no es debida a las restricciones para acceder a la explanada de las mezquitas, viene de largo. Son gotas que colman el vaso de la paciencia palestina ante el constante acoso, asesinatos y atropellos de los israelíes. Ya está bien de simplificar e intentar justificar las palabras del genocida Netanyahu. Los palestinos no pueden más, están desesperados ante su situación que empeora cada día, no solo en Gaza sino también en Cisjordania donde los muros y el robo de tierras aumenta sin cesar así como la situación de los que viven en Israel. Matan mujeres, niños, bebés, ancianos, adolescentes..., les niegan todo lo que supone la subsistencia, están encerrados en ghetos en los que impera la falta de esperanza en la mejora de sus vidas, no hay futuro y lo que les queda empeora a cada momento. Y en Occidente, en toda la prensa y medios, se le hace el juego a los israelíes y difunden una información mediatizada, incompleta y falsa sobre lo que allí sucede mientras todos miran hacia otro lado. Hay un genocidio en marcha que no produce ninguna reacción en el resto del mundo pero eso sí, cuando los palestinos estallan todos se dedican a exponer la visión israelí de los hechos, se les niega a los palestinos su derecho a la autodefensa, a luchar contra su genocida y se les considera "terroristas". Demuestran que no hay conciencia ni sensibilidad ni deseo de contar la verdad y sobre todo no hay ningún respeto por los derechos humanos de los palestinos. Es insoportable, insufrible, inaguantable... Qué mundo, qué políticos y qué periodismo de mierda para quienes la realidad se cuenta en función del interés económico, político y moral(¿?) que conviene a los poderosos. Boicot total a Israel!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • María Malva-Roja María Malva-Roja 14/10/15 17:42

      Totalmente de acuerdo con cm, totalmente. Israel es un estado genocina por su propia voluntad de masacrar al pueblo palestino y por la voluntad de occidente al dejarlo hacer. Cada día inventan formas nuevas de exterminio y no han renunciado a ninguna de las formas de exterminio ya conocidas por la humanidad. Cada palestino que alce una navaja contra Israel deberá saber que Israel arrasará la casa de su familia y con su familia entera dentro; tal cual lo anuncian y lo hacen; y, si queda alguien vivo, le impedirán reconstruir su casa. Insisto, es lo que han dicho textualmente que harán. Si esto no es la barbarie más rastrera, que venga ese dios que tienen los de los tirabuzones y lo vea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión