x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados políticos

Se repite la escena: cuatro niños ahogados en la costa griega

  • Cuatro menores –uno de ellos bebé– y cuatro adultos, han muerto en Lesbos tras chocar su bote con el barco de los Guarda Costas
  • Esta isla se está quedando sin espacio para enterrar a los fallecidos y Grecia se muestra desbordada por la llegada de refugiados, 7.000 cada día

infoLibre
Publicada el 15/10/2015 a las 19:57 Actualizada el 15/10/2015 a las 19:58
Momento en que se retiraba del mar a uno de los menores ahogados este jueves en la isla griega de Lesbos.

Momento en que se retiraba del mar a uno de los menores ahogados este jueves en la isla griega de Lesbos.

EUROPA PRESS / REUTERS
Las imágenes de los cadáveres de tres niños, un bebé y tres adultos en la costa griega, ahogados tras chocar su embarcació con la Guardia Costera, dejan una estampa similar a la que tuvo lugar este verano en aguas turcas. Entonces, el naufragio de otro bote acabó con la vida de siete jóvenes, entre ellos Aylan, de tres años, cuya fotografía dio la vuelta al mundo.

Los guardacostas informaron de que tras el impacto se pudo rescatar a 31 supervivientes que viajaban, junto a los fallecidos, en una embarcación de madera que presentaba mal estado, según las autoridades. A consecuencia del choque, producido en el momento en el que se estaba desarrollando una operación de rescate, la embarcación acabó hundiéndose, informa Europa Press.

La Guardia Costera confirmó hasta el momento siete fallecidos, que se suman a los tres registrados el miércoles por otro naufragio también frente a Lesbos. Por el momento, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados cifra en alrededor de 3.000 el número de personas que han perecido ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar costas europeas. Las autoridades y los servicios de emergencia de Lesbos han alertado de que se están quedando sin espacio para enterrar a los fallecidos. A Grecia llegan cada día 7.000 refugiados, 450.000 en lo que va de año.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • cepeda cepeda 18/10/15 13:55

    Algún día, los que hablan de la opulencia europea, se darán cuenta que el estado de bienestar europeo actual fue construido por otros europeos, anteriores a ellos, y que vivieron en otras circunstancias muy distintas a las actuales. Algún día comprenderán que el estado de bienestar solo existe si lo puedes financiar... y que para poderlo financiar tiene que trabajar la mayoría de la población... y que si la población envejece, disminuyen los nacimientos e importas a una gran cantidad de inmigrantes que trabajan en puestos de muy poco valor añadido... los que trabajan... porque una buena parte de ellos no trabajan pero si tiran de los servicios públicos... etc. En esas condiciones no solo se degradan las libertades, los derechos, la seguridad (cosa evidente para cualquier ciudadano europeo en el último decenio) sino que también se pone en peligro, grave, el bienestar de los que venimos detrás. La demagogia es muy bonita PERO no paga las facturas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 18/10/15 13:49

    Si el imperio del Caos no hubiera destruido el estado iraquí, no pasarían estas cosas, ni habría jihadistas por allí. Si el imperio del Caos no hubiera destruido el estado libio no pasarían las cosas, horribles, que pasan en Libia, y no tendríamos frente a Italia una de las principales sedes de los esclavistas negreros que controlan el mercado. Si el imperio del Caos no hubiera intentado, y casi conseguido, destruir el estado sirio no tendríamos ahora esta avalancha de sirios llamando a las puertas. Si el imperio del Caos no se hubiera compinchado con Arabia Saudita y demás petromonarquías medievales y con la Turquía del islamista Erdogán para convertir todo el oriente medio excepto Israel en un "lago sunnita", no habría pasado nada de lo que está pasando ahora y de lo que se nos viene encima en los próximos meses y años. Si además, los "liberales" (con lo ajeno) y los "progresistas" (con lo de los demás) se enteraran de una vez de que estamos en el SIGLO XXI, el siglo de la globalización Y DE LAS CIVILIZACIONES... eso evitaría que siguieran intentando apagar el fuego del caos, que ellos mismos han montado, CON GASOLINA. Se que es mucho pedirles el que "se hagan la autocrítica" pero es que si no lo hacen de una vez y se empeñan, los unos y los otros, seguir por este camino que nos lleva al desastre... antes o después vendrán otros que se encargarán de hacérsela.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ENORIGEN ENORIGEN 17/10/15 13:18

    Esta sociedad europea ensimismada en su opulencia, ¿sera capaz de reaccionar algún día ante tanta tragedia?. Cuanto desearía que estos ciudadanos europeos, abriesen sus sentidos y fronteras, eligiendo políticos que realmente defiendan al ser humano y no solo  los intereses financieros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 16/10/15 11:22

    Los grandes prebostes europeos han decidido que ya no deben ser noticia, no sea que se den cuenta de que estamos gobernados por delincuentes en todas partes. Por el momento, pásenselas al Arzobispo de Valencia a ver con qué bobada nos viene ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión