Conflicto palestino-israelí

Un grupo de palestinos incendia la Tumba de José en Nablús

Imagen del recinto incendiado.

infoLibre

Cientos de jóvenes palestinos incendiaron durante la madrugada de este viernes el lugar donde supuestamente descansan los restos mortales del patriarca bíblico José en la localidad cisjordana de Nablús, y que visitan habitualmente los peregrinos judíos, un hecho que no dejó víctimas, según han informado altos responsables israelíes tras recibir confirmación del suceso por parte de funcionarios palestinos.

Los asaltantes irrumpieron en el recinto a primera hora de esta madrugada armados con cócteles molotov que arrojaron contra algunos de los edificios que descansan sobre la tumba del patriarca, en particular el reservado para la oración de las mujeres, según informan medios israelíes.

Las fuerzas de seguridad palestinas se vieron obligadas a hacer uso de sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes mediante disparos al aire, mientras una unidad de bomberos intentaba contener las llamas, según han descrito el coordinador de Actividades del Gobierno Israelí en los Territorios Palestinos, el general Yoav Mordechai, así como el general de brigada David Menachem, director de la Administración Civil de Israel.

El templo descansa a los pies del Monte Gerizim de Nablús y cerca del campo de refugiados de Balata.

Israel construirá una nueva valla de 62 kilómetros en la frontera con la Franja de Gaza

Israel construirá una nueva valla de 62 kilómetros en la frontera con la Franja de Gaza

Día de la ira 

Como ha venido realizando cada semana del último mes, el movimiento islamista palestino Hamás declaró el viernes como día de la ira en protesta contra Israel y en el marco de violencia desatada en la región.

Se esperan, en este sentido, enfrentamientos en diferentes puntos de Cisjordania: Ramala, Belén, Nablús y Hebrón, así como en Jerusalén Este, donde los enfrentamientos estallarán, con toda probabilidad, tras las oraciones de mediodía.

Más sobre este tema
stats