Refugiados políticos

El presidente checo cree que con los refugiados llegarían lapidaciones, mutilaciones y velos

El presidente checo, Milos Zeman.

infoLibre

El presidente checo, Milos Zeman, criticó la llegada de refugiados a Europa por prácticas como la lapidación, la mutilación o el velo y calificó a los activistas ecologistas de "terroristas verdes". Además, defendió la salida de Grecia del euro.

Al ser interrogado sobre si los refugiados acogidos en el país respetarían las leyes checas, Zeman fue meridiano: "Por supuesto que no. Las mujeres infieles serían lapidadas, cortarían la mano a los ladrones y nos privarían de la belleza de las mujeres porque llevarían el rostro cubierto. Aunque supongo que en algunos casos sería beneficioso", afirmó Zeman desde de la localidad de Holesov, según recoge el diario local 'Deník'.

En cuanto a los activistas ecologistas, Zeman rechazó la expresión "terroristas ambientales", muy extendida en Europa central. "Prefiero llamarles terroristas verdes, porque los ambientalistas al menos saben lo que significa biomasa".

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

Además, anunció su intención de vetar la iniciativa legislativa que pretende prohibir fumar en los edificios públicos. "Sí. Voy a vetarla porque esa ley es absurda y porque yo mismo soy fumador", argumentó.

El jefe del Estado checho aprovechó además su visita a una carnicería de Holesov para criticar a vegetarianos y veganos. "La vida de los vegetarianos es deprimente y la de los veganos, aún más. Los médicos insisten en que deberían llevar una dieta saludable, pero a veces es mejor ignorarles", argumentó.

Zeman defendió también la salida de Grecia de la eurozona debido a la crisis económica que sufre y al elevado nivel de deuda externa del país.

Más sobre este tema
stats