Conflicto palestino-israelí

Un vídeo muestra a un militar israelí colocando un cuchillo junto al cadáver de un palestino

infoLibre

El grupo palestino Jóvenes Contra los Asentamientos publicó este sábado un vídeo en el que se puede ver cómo soldados israelíes colocan junto al cadáver de un joven palestino un objeto que podría ser un cuchillo, con lo que justificarían así los disparos con los que un colono judío acabó con su vida, informa Europa Press.

El joven Fadil Qawasmi, de 18 años, murió tiroteado este sábado en una calle del centro de la ciudad cisjordana de Hebrón supuestamente tras intentar apuñalar al colono que luego le mató. El colono está ileso.

El incidente ocurrió en la calle Shuhada, una zona restringida para los palestinos desde hace dos décadas y a la que solo pueden acceder a través de un control de seguridad con detector de metales. Este hecho ya hizo cuestionar la versión oficial.

Israel empieza a construir un muro “temporal” en Jerusalén Este

Israel empieza a construir un muro “temporal” en Jerusalén Este

En la zona viven unos 600 colonos judíos que ocupan antiguas casas palestinas. Los pocos palestinos que viven en la zona tienen que atravesar estos controles de seguridad.

Las autoridades israelíes investigan ya lo ocurrido a petición del departamento de enlace del Gobierno palestino, planteado al parecer tras el visionado del vídeo, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Mientras, efectivos israelíes detuvieron al coordinador para los medios de comunicación de Jóvenes Contra los Asentamientos, Ahmad Amr, y a un palestino que fue testigo de lo ocurrido.

Más sobre este tema
stats