x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

La Iglesia colombiana considera “positivo” el diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional

  • Después de las negociaciones con las FARC, el gobierno colombiano ha iniciado un diálogo con la segunda guerrilla del país
  • El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia espera que la negociación se consolide "para el bien del país"

Publicada el 18/10/2015 a las 19:08 Actualizada el 18/10/2015 a las 19:52
Delegación de las FARC en La Habana (FARC)

Delegación de las FARC en La Habana.

EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro Quiroga, calificó de "positivo" el inicio del diálogo entre el Gobierno y la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y espera que el proceso se consolide "para el bien del país", según informa Europa Press.

"Es una noticia positiva que se haya avanzado en el diálogo con el ELN, porque a ellos les gusta mucho hablar, pero lo difícil es que lleguen a tomar una decisión seria de entrar en un posible proceso de paz. Ojalá se pueda públicamente anunciar el inicio de las negociaciones con el estado colombiano y así avanzar en seguir construyendo la paz del país", afirmó Castro en declaraciones a Caracol Radio.

La Iglesia de Colombia estará atenta a colaborar para que se realice un proceso de paz bajo todas las garantías que ayuden a la construcción de la paz, destacó Castro.

Recientemente se ha anunciado que el Gobierno de Ecuador y representantes del ELN ya se ha reunido en varias ocasiones para lograr el inicio formal del proceso de la paz con Colombia. Después de las elecciones del próximo 25 de octubre se iniciarían las mesas de diálogos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión