x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Netanyahu cree que los ataques palestinos son “como si Bin Laden hubiera conocido a Mark Zuckerberg”

  • Benjamin Netanyahu ha advertido de que están inmersos en una "lucha larga" y ha manifestado su confianza en que Israel "vencerá"
  • Al menos 42 palestinos y 8 israelíes han muerto en esta última oleada de ataques

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 19/10/2015 a las 18:32 Actualizada el 19/10/2015 a las 19:59
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Europa Press
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado la oleada de violencia protagonizada por los palestinos, que ha calificado de mezcla entre Usama bin Laden y Mark Zuckerberg, por su radicalismo y por la utilización de las redes sociales.

"Lo que está pasando es una combinación de Internet y extremismo islámico. Es como si Usama bin Laden conociera a Mark Zuckerberg", ha afirmado Netanyahu, según recoge el diario israelí The Jerusalem Post en su edición digital.

Muchos de los palestinos que han protagonizado ataques con cuchillos en las últimas semanas habían escrito previamente mensajes amenazantes y radicales en sus páginas personales en la red social Facebook, fundada por Zuckerberg.

Además, Netanyahu ha advertido de que están inmersos en una "lucha larga" y ha manifestado su confianza en que Israel "vencerá". En cualquier caso, ha pedido a los ciudadanos respeto a la ley y que no se tomen la justicia por su mano, como ocurrió el domingo con un inmigrante eritreo que fue linchado tras ser confundido con un agresor. El eritreo ha fallecido este lunes.

Al menos 42 palestinos y 8 israelíes han muerto en los últimos incidentes violentos provocados por la ira de los palestinos por la mayor presencia judía en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam.

Dos de los atacantes de las dos últimas semanas eran árabes israelíes. Los demás eran palestinos de Cisjordania, incluido Jerusalén Este. Solo el sábado cuatro palestinos murieron tiroteados y otro más resultó herido grave en presuntos intentos de agresión con cuchillos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión