Francia

Marine Le Pen, al banquillo por declaraciones racistas

Le Pen afirma que el juicio sobre sus comentarios xenófobos es una "persecución" del Gobierno

infoLibre

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha afirmado que el Gobierno ha utilizado como una "persecución" el juicio al que se enfrenta la dirigente ultraderechista por comparar el rezo en la calle de los musulmanes con la "ocupación" nazi.

Le Pen ha sido acusada de "incitar la discriminación sobre las creencias religiosas de las personas" y, este martes, ha insistido en que los rezos en la calle son ilegales y "buscan imponer leyes religiosas", pero esta vez no ha repetido la comparación con la ocupación nazi tal y como sí hizo en 2010.

"Estamos a menos de cinco meses de las elecciones regionales y se han cumplido cinco años de este caso. ¿No podría esperar un mes más?", ha declarado Le Pen a los periodistas a su llegada al juzgado.

Durante un mitin en 2010, Le Pen criticó el rezo de los musulmanes en las calles cuando las mezquitas estaban completas.

Un candidato del FN supervisó las negociaciones de la multinacional Lafarge con el Estado Islámico en Siria

Un candidato del FN supervisó las negociaciones de la multinacional Lafarge con el Estado Islámico en Siria

"Lo siento, pero para aquellos a los que les gusta hablar sobre la Segunda Guerra Mundial, si estuviésemos hablando sobre la ocupación, podríamos hablar sobre los rezos en la calle, porque son claramente una ocupación del territorio". "Es una ocupación de varias partes del territorio, de los barrios donde se aplica la ley religiosa. No hay tanques, no hay soldados, pero es una ocupación de todas formas", afirmó Le Pen.

El caso ha tenido muchas idas y venidas. Inicialmente fue dejado de lado por los jueces en el mes de diciembre, pero los grupos antirracistas presentaron una nueva demanda. Por el momento se desconoce cuándo la Justicia tomará una nueva decisión.

Le Pen, a quién según las encuestas sitúan como la ganadora de las elecciones regionales de diciembre, ha intentado ampliar el atractivo del partido desde que tomó el control del Frente Nacional en 2011, sustituyendo a su padre y fundador, Jean-Marie Le Pen. Éste fue condenado en varias ocasiones por incitar el odio racial y su hija ha intentado distanciarse.

Más sobre este tema
stats