Accidentes

Al menos 43 muertos en un choque frontal entre un autobús y un camión en Francia

infoLibre

Al menos 43 personas murieron este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según han informado las cadenas BFM y Europe 1, y recogió Europa Press. El hallazgo del cuerpo de un niño de tres años en el interior del camión elevó de 42 a 43 al balance final de muertos en el accidente, el mayor registrado en las carreteras francesas desde 1982.

El cardenal Cañizares resulta herido leve en accidente de tráfico

El cardenal Cañizares resulta herido leve en accidente de tráfico

Por motivos que se desconocen, los dos vehículos chocaron y, como consecuencia del impacto, se incendiaron. Hay al menos 42 muertos y ocho personas lograron escapar con vida de las llamas aunque con heridas, según la Prefectura de Gironda. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

El diario Sud Ouest informó de que la colisión entre los dos vehículos fue frontal y aseguró que uno de los fallecidos es el conductor del camión y los otros 41 son pasajeros del autobús.

Las autoridades galas desplegaron un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos en la zona. Según Europe 1, los pasajeros del autobús son personas de la tercera edad.

Más sobre este tema
stats