x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

EEUU, Rusia, Turquía y Arabia Saudí no resuelven sus diferencias sobre Siria

  • Los ministros de Exteriores no han conseguido llegar a un acuerdo en Viena sobre el futuro del presidente Bashar al Asad
  • John Kerry ha confirmado que volverán a verse en una reunión "más amplia" para un "proceso político" en Siria

infoLibre
Publicada el 23/10/2015 a las 19:43 Actualizada el 23/10/2015 a las 20:33
Los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia en la reunión mantenida en Viena.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia en la reunión mantenida en Viena.

Reuters
Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Turquía mantuvieron este viernes un encuentro en el que no han logrado resolver las grandes diferencias de enfoque que aún persisten en relación al conflicto sirio, entre ellas cuál debería ser el futuro del presidente Bashar al Asad, según informa Reuters.

El jefe de la diplomacia saudí, Adel al Jubeir, reconoció tras la reunión que los cuatro países siguen sin ponerse de acuerdo sobre la situación de Al Asad y si debería continuar como presidente de Siria después de cuatro años y medio de guerra civil.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, también admitió que quedan cuestiones claves pendientes, pero consideró "productivo" el encuentro de este viernes, que tuvo lugar en Viena. "Han surgido algunas ideas que no voy a compartir hoy, pero que espero puedan cambiar la dinámica", explicó ante la prensa.

Kerry sí ha confirmado que las partes han acordado volver a verse –incluso la próxima semana– para mantener una reunión "más amplia" y explorar un posible avance en un "proceso político" para Siria. El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, solicitó expresamente la inclusión de Irán y la de Egipto.

La petición de Moscú, a priori, no supone una línea roja para Washington. Kerry, que sugirió que la "diplomacia" transita en ocasiones por vías "absolutamente contradictorias" o con las que se está "en desacuerdo", apostó por la "inclusividad", sin entrar en más detalles sobre cómo y cuándo.

Acuerdo Rusia-Jordania

Por otra parte, Rusia y Jordania pactaron la coordinación de sus operaciones militares en Siria mediante la creación de un "mecanismo de trabajo especial" en Amán, anunció Lavrov, en declaraciones a una cadena de televisión rusa.

El secretario de Estado de Estados Unidos aclaró que su Gobierno no se opone a este pacto. "No tenemos ningún problema en absoluto con este esfuezo e incluso podría ayudar a garantizar que los objetivos (de los ataques) son los que deberían ser", apostilló.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 25/10/16 21:25

    ...Y que han encontrado en Siria ?? Estoy seguro, si solo hubiera hambre y religión no estaban las grandes potencias dándose hostias,que mueran las personas de hambre y por bombas eso no le importa a nadie, ahí hay algo mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión