Huracanes

El huracán ‘Patricia’ se debilita tras tocar tierra en México

El huracán 'Patricia' se debilita tras tocar tierra en México

infoLibre

El huracán Patricia, que se había anunciado como el más fuerte jamás registrado en el Pacífico, se ha degradado rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en México, donde ha causado daños menores por las intensas precipitaciones y las ráfagas de viento, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Patricia desambarcó en las costas mexicanas alrededor de las 18.00 (hora local) al noroeste de la localidad de Manzanillo, en el estado de Jalisco, dejando lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento que podrían provocar graves daños.

Una investigación sostiene que el volcán habitado de Nápoles está próximo a estallar

Una investigación sostiene que el volcán habitado de Nápoles está próximo a estallar

Aunque llegó como huracán de categoría 5, el mayor que se ha registrado nunca en el Pacífico, a las pocas horas de adentrarse en territorio mexicano ha ido debilitándose hasta quedar casi convertido en una tormenta tropical.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, creó un gabinete de contingencia y pidió a la población que, si no es estrictamente necesario, no salga de sus casas. "Protéjanse y sigan las indicaciones de Protección Civil", dijo en Twitter.

Peña Nieto pidió a los mexicanos que "se mantengan atentos", a pesar de que el riesgo se ha reducido significativamente por la degradación de Patricia. "Aún no podemos bajar la guardia", recalcó.

Más sobre este tema
stats