x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pakistán

Pakistán sostiene que no puede matar a los talibán e invitarles a negociar al mismo tiempo

  • El primer ministro paquistaní está preparado para relanzar las estancadas conversaciones de paz
  • Estas declaraciones parecen hacer referencia a la petición de Obama de acabar con posiciones talibanes en el país asiático

infoLibre
Publicada el 24/10/2015 a las 13:48 Actualizada el 24/10/2015 a las 13:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

Reuters
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, explicó este viernes al presidente afgano, Ahsraf Ghani, que Pakistán está preparada para ayudar a relanzar las estancadas conversaciones de paz en Afganistán, pero que no puede llevar a los talibán a la mesa de negociación mientras se le pide que los abatan, según informa Reuters.

Sharif, que pronunció estas palabras en un think tank en Washington un día después de las conversaciones con el presidente estadounidense, Barack Obama, no dio más detalles pero parecía hacer referencia a la petición de Estados Unidos a Pakistán para acabar con posiciones talibanes y de otros insurgentes dentro del país.

Un alto cargo de la Administración estadounidense aseguró que Estados Unidos aprecia los esfuerzos de Pakistán a la hora de avanzar en el proceso de reconciliación impulsado por Afganistán, pero "ha enfatizado en repetidas ocasiones en que 'matar o negociar' no es la opción".

"Un proceso exitoso exige presión continuada contra aquellos que quieran tratar de utilizar la violencia contra civiles o contra el estado para alcanzar sus objetivos", aseguró este alto cargo.

"Estamos pidiendo a Islamabad que tome acciones contra los talibanes, incluida la red Haqqani –grupo militante que opera dentro de Afganistán y que se considera cercano a la Ingeligencia paquistaní– dentro de Pakistán, como medio para apoyar las conversaciones de paz", añadió, antes de explicar que Washington ha hecho hincapié en los diálogos con Pakistán que espera que continúe la cooperación contra aquellos que planeen atacar a las fuerzas estadounidenses.

"Creemos que la presión de Pakistán sobre los talibanes, incluyendo a la red Haqqani, es clave para forzar a los líderes talibán a cuestionarse la viabilidad de su campaña militar para alcanzar sus objetivos políticos", indicó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.