x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Portugal

Los conservadores portugueses presentan Gobierno bajo la sombra de la moción de censura

  • La Presidencia ha confirmado en un comunicado que los ministros tomarán posesión de sus respectivos cargos el próximo viernes
  • La oposición tiene desde entonces diez días para presentar una moción contra el programa que, de salir adelante, supondría la caída inmediata del Ejecutivo

infoLibre
Publicada el 27/10/2015 a las 19:29 Actualizada el 27/10/2015 a las 19:55
El presidente de Portugal, Cavaco Silva, tras finalizar la rueda de prensa del pasado jueves

El presidente de Portugal, Cavaco Silva, tras finalizar la rueda de prensa del pasado jueves

EFE
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha presentado este martes ante el presidente, Anibal Cavaco Silva, la composición de su nuevo gobierno, que incluye un guiño al Partido Socialista con la creación del nuevo Ministerio de Cultura e Igualdad.

La creación de este departamento fue una de las peticiones planteadas por los socialistas durante las negociaciones postelectorales. Teresa Morais se encargará de esta cartera, mientras que el abogado Rui Medeiros asumirá el otro Ministerio a estrenar, el de Reforma Administrativa.

El gabinete presentado por Passos Coelho ante Cavaco Silva mantiene la mayoría de los ministerios para el Partido Social Demócrata (PSD), líder de la coalición conservadora Portugal al Frente. De ella también forma parte la Coalición Demócrata Social-Partido Popular (CDS-PP), cuyo líder, Paulo Portas, continuará como número dos del Ejecutivo.

En términos generales, el primer ministro ha optado por la ausencia de grandes sorpresas y, de esta forma, continúan en el equipo nombres fuertes como el de Maria Luis Albuquerque, en Finanzas, o el de Rui Machete, en Exteriores.

La Presidencia ha confirmado en un comunicado que los ministros tomarán posesión de sus respectivos cargos el próximo viernes. En los diez días posteriores, el Gobierno de Passos Coelho debe presentar su programa ante el Parlamento.

La oposición tiene entonces una oportunidad para presentar una moción contra el programa que, de salir adelante, supondría la caída inmediata del Ejecutivo. El Partido Socialista, que aspiró a liderar el Gobierno, ya ha anunciado que promoverá una votación parlamentaria.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 27/10/15 22:18

     Si a los socialistas se les ofrecen algun pacto jugoso lo firmarán y los portugueses tendrán que aguantarse gracias a la podrida socialdemocracia y si no al tiempo. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • P. González P. González 28/10/15 09:35

      Esperemos que no, Irenepaz; Hagamos como Dª Manuela Carmena y confiemos en la "capacidad de reinsercción". Aunque personalmente dudo de la de Dª Esperanza Aguirre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión