X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Austria planea construir “barreras técnicas” en la frontera con Eslovenia para contener a los refugiados

  • El objetivo, según la ministra de interior, es ayudar a controlar el flujo de refugiados que cruzan la frontera hacia territorio austriaco
  • Ha destacado que cada día llegan al país "entre 3.000 y 8.000 personas" y añadió que "además necesitamos prepararnos para acoger a 12.000"

infoLibre Publicada 28/10/2015 a las 09:44 Actualizada 28/10/2015 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miles de inmigrantes siguen su camino hacia Alemania.

Miles de inmigrantes siguen su camino hacia Europa.

E.P
Austria construirá "barreras técnicas" en su frontera con Eslovenia para ayudar a controlar el flujo de refugiados que cruzan a territorio austriaco, afirmó este martes la ministra de Interior, Johanna Mikl-Leitner, y recogido Europa Press.

"He encargado planificar medidas especiales de construcción", informó Mikl-Leitner a la agencia de noticias austríaca APA. "La situación aquí es especialmente cambiante. Hemos calculado que (cada día) han cruzado la frontera entre 3.000 y 8.000 personas. Pero además necesitamos prepararnos (en el caso de que el número de inmigrantes se incremente) para acoger a 12.000", ha concluido.

Mikl-Leitner, que estuvo en la frontera con Eslovenia en la ciudad de Spielfeld, no ha ofrecido los detalles del plan o el plazo de tiempo para aplicar las nuevas medidas.

El primer ministro del estado alemán de Baviera ha criticado a Austria por no haber actuado correctamente en la coordinación del flujo de inmigrantes en el sur de Alemania y que ha supuesto un reto para la canciller alemana, Angela Merkel, en la toma de decisiones de la crisis de los refugiados.

Eslovenia ha afirmado este martes que unos 14.500 refugiados están actualmente en el país, esperando alcanzar la frontera con Austria al final del día. Otros llegan a Eslovenia procedentes de Croacia.

Desde que el Gobierno húngaro cerrara su frontera con Croacia hace diez días, 86.500 refugiados han entrado en Eslovenia, casi la mayoría de ellos se dirigen a sus destinos preferidos, especialmente a Alemania. Muchos inmigrantes son refugiados que huyen de las guerras de Siria, Irak y Afganistán. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dice que el mundo actualmente está luchando contra la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 28/10/15 17:34

    La señora Mikl-Leitner se puede ahorrar todo el trabajo en la planificación para construir sus "barreras técnicas" Basta con solicitar a la señora Merkel los planos de las barreras técnicas instaladas en Berlín por la RDA durante la guerra fría, que a buen seguro estarán perfectamente archivados, buenos son los alemanes. Además serán mucho mas eficaces que las originales al no tener el estorbo de tanto edificio colindante, que constituian su punto débil. Tome nota también su homónimo español, el meapilas Fernández, que donde estén unas buenas franjas minadas alternando con muros y alambradas, aparte de unas buenas torres donde apostar francotiradores de la GC, perros y demás, que se quiten las concertinas y demás zarandajas. Sin complejos, hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/10/15 16:30

    Elemental dear Watson y pronto será Alemania la que se ponga a la tarea. La que ha montado el "club liberal" europeo con la insuperable colaboración de la irresponsable de Angela Merkel es de tamaño king size...  Parece que el electorado de centro europa ya les está "haciendo la autocrítica"... no hay más que ver los resultados en Suiza, Polonia... pero la gran traca va a explotar cuando se empiecen a realizar elecciones regionales en Alemania ya que el prestigio de Angela... va en picado.... y eso siempre y cuando no se produzca una masacre por parte de los islamistas en algún lugar de Europa (y no digamos si es en Alemania....) porque entonces la cosa se va a complicar, y mucho, en el viejo continente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.